Artem Nych, del equipo ciclista profesional Sabgal / Anicolor, fue hoy el ganador del 44º Gran Premio ABIMOTA. La victoria se celebró en Águeda, sede de la estructura y en presencia del principal patrocinador, Sabgal, representado por su administrador, Ernesto Vidal, así como del presidente del Municipio, Jorge Almeida. Mauricio Moreira obtuvo el 2° lugar general, lo que también resalta el trabajo de todo el equipo, que se ha mostrado cada vez más fuerte y unido para los próximos desafíos.
Este domingo tuvo lugar la última etapa del Gran Premio ABIMOTA, que hoy partió de Vagueira hacia Águeda, en un recorrido de 148 km, menos montañoso que los dos primeros, registrándose sólo dos puertos de 3ª categoría, que no ofrecieron grandes dificultades. Dicho esto, el evento no alteró la General, que estuvo marcada desde el inicio, por la etapa inaugural.
El pelotón, liderado por Sabgal/Anicolor, logró controlar la carrera, con Águeda finalizando al esprint. Luís Mendonça volvió a intentar terminar de la mejor manera, pero no pasó de la 7.ª plaza, terminando con el mismo tiempo que el ganador, Germán Nicolás Tivani (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho).
Artem Nych llegó como parte del pelotón y terminó en el puesto 17, suficiente para conservar el maillot amarillo. Su compañero Mauricio Moreira quedaría 2º en la general, con 36 segundos de diferencia. En general, todo el equipo mostró un buen desempeño, proporcionando buena evidencia para los objetivos más importantes del momento.
Rúben Pereira, director deportivo de Sabgal/Anicolor, dijo que hoy “fue una victoria hermosa para nuestro equipo, porque ganar en casa siempre es bueno. Fue una bonita victoria para todo el pueblo aguedense y para todos los patrocinadores y socios de la estructura. Es una victoria de todo el equipo: Artem, Mauricio, Oliver, Reis, Sousa, André y Mendonça, todos contribuyeron a esta victoria. Es un día importante para toda la estructura, porque ganar en casa siempre es bueno y muy especial”.
Prensa Sabgal / Anicolor