El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Ander Ganzabal (Laboral Kutxa) aporrea la puerta del profesionalismo y se proclama campeón de España

Fabio
Fabio 23/06/2024
Share
4 Min Read
Podium elite Campeonato España Ganzabal Faura Castrillo
SHARE

Medalla de oro élite en estos Campeonatos de España celebrados en San Lorenzo de El Escorial para Ander Ganzabal (Laboral Kutxa), después de que Pablo García (Polti-Kometa) sufriera una desdichada caída a 3 kilómetros del final cuando ya saboreaba la victoria tras hacer un extraordinario ejercicio de supervivencia en una prueba durísima de más de 200 kilómetros. El vizcaíno aguantó hasta la última vuelta con los mejores del pelotón profesional, poniendo con este triunfo la guinda a una temporada en la que acumula ya triunfos de prestigio como en el Circuito Montañés, en la Subida a Gorla o en la general del Torneo Euskaldun.

Gabriel Rodas (High Level-Gsport) sería el primer nombre destacado del día entre los élite al filtrarse en la fuga buena con corredores de la talla de Sergio Samitier (Movistar), Raúl García Pierna (Arkea), Sinuhé Fernández (Burgos-BH), Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi), Martí Márquez (Kern Pharma), Diego Pablo Sevilla (Polti-Kometa) o David Domínguez (Aviludo-Louletano), entre otros.

Ese movimiento moría justo cuando se hacía el primer paso por la meta de San Lorenzo de El Escorial, a menos de 50 kilómetros de la línea de llegada, momento en el que ya aparecían los Mikel Landa (Soudal-Quick Step) o Pelayo Sánchez (Movistar), aprovechando el ascenso a Abantos. En un primer instante, con esos ataques ya no podían estar los corredores élite, peleando por llegar lo más lejos posible en un grupo trasero nombres como Pablo García (Polti-Kometa), Jaime Castrillo (Huesca La Magia-Renault Auto Cuatro), Ander Ganzabal (Laboral Kutxa), José Luis Faura (CC Padronés-Cortizo) y Alex Díaz (Caja Rural-Alea). Tanto Ganzabal como García demostraban ser los más fuertes y conseguían volver a entrar en el grupo principal al iniciarse el último y tercer giro al decisivo circuito de Abantos.

#CEMadrid24 la reacción de Ander Ganzabal @LABORALkTeam nuevo campeón de España élite pic.twitter.com/6LeVkOiSAW

— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) June 23, 2024

Entre ellos dos iba a estar la corona nacional, evidenciando Pablo García que era el más fuerte, llegando hasta los últimos metros con los profesionales que peleaban por las medallas de plata y bronce, una vez que Alex Aranburu (Movistar) ya se había ido en solitario a por el oro. Ahí se producía la fatídica caída del madrileño, que le dejaba fuera de juego, lo que dejaba en bandeja la victoria élite a Ander Ganzabal. De esta manera Laboral Kutxa firma unos nacionales sobresalientes con la medalla de oro de Aitor Agirre en la crono sub-23, el doblete en la prueba femenina con Usoa Ostolaza y Yurani Blanco, además de que Eneritz Vadillo ganaba entre las sub-23, y este triunfo de Ganzabal en la cita en línea élite masculino. Finalmente, José Luis Faura se hacía con la segunda posición y Jaime Castrillo (Huesca La Magia) se hacía con un importante bronce en su reaparición.

En cuanto a los élite UCI, Movistar imponía la lógica un año más en San Lorenzo de El Escorial y se hacían con el título gracias a Alex Aranburu, mientras que su compañero Oier Lazkano y Jesús Herrada (Cofidis) completaban el podio en ese orden.

  • Clasificación completa
CARRERAS: Campeonato de España 2024 , Campeonato de España élite línea 2024 ,
CICLISTAS: Alex Aranburu Deba , Ander Ganzabal Bilbao , Jaime Castrillo , José Luis Faura Asensio , Pablo García Francés ,
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2024 , Huesca La Magia - Renault Auto Cuatro 2024 , Laboral Kutxa - Fundación Euskadi 2024 , Movistar Team 2024 , Polti - Kometa sub-23 2024 ,
ETIQUETAS: Campeonato de España, Club Ciclista Padronés-Cortizo, Equipo Laboral Kutxa, Fundación Contador sub-23, Fundación Euskadi sub-23, Huesca La Magia - Renault Auto Cuatro, Movistar Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas
El Tenerife – Bike Point – La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025
El Bicho – Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH regresa al Gran Premio Beiras e Serra da Estrela
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Peñafiel acogerá la llegada de la Clásica Castilla y León 2025
Peñafiel acogerá la llegada de la Clásica Castilla y León 2025
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Tenerife – Bike Point – La Sede concluye la Copa de España élite y sub-23 2025 centrándose en las notas positivas

21/05/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum completa un gran papel en la Copa de España élite y sub-23 2025

21/05/2025
Cartel Trofeo Santa Quiteria Higueruela
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Un Trofeo Santa Quiteria para ciclistas potentes y velocistas cita al pelotón amateur en Albacete

21/05/2025
Samuel Florez Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

La Ronde de l’Isard, nueva cita europea del Equipo Cortizo

21/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?