El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal Team) soprende a Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) en la primera etapa de la Volta a Catalunya

Mario Martínez
Mario Martínez 07/06/2024
Share
4 Min Read
Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal Team) soprende a Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) en la primera etapa de la Volta a Catalunya
Imagen: Volta a Catalunya Femenina 2024
SHARE

La Volta a Catalunya femenina ha empezado con sorpresa en su etapa inicial en Manresa. La joven neozelandesa Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal Team) ha sido capaz de batir a la triple campeona del mundo Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) en el explosivo sprint disputado en la Muralla del Carme de la capital del Bages después de los 100,6 kilómetros de recorrido, convirtiéndose así también en la primera líder de la prueba antes de una etapa de montaña entre la Seu d’Urgell y La Molina que se prevé decisiva de cara a decidir la clasificación general.

Un grupo de 122 ciclistas de primer nivel internacional repartidas en 20 equipos han puesto en marcha este viernes 7 de junio la primera edición femenina por etapas de la Volta Ciclista a Catalunya. Una puesta en marcha histórica que tenía como primer plato una primera etapa con salida y llegada en Manresa, Ciudad Europea del Deporte 2024, que contaba con 100,6 kilómetros de recorrido de media montaña por las comarcas del Bages, Anoia y el Solsonès con dos puertos puntuables: el Coll de Pinós y el Coll de Cal Pallarès (3a categoría).

La catalana Mireia Trias (Massi-Baix Ter) ha sido una de las ciclistas más activas en la lucha por la escapada durante toda la etapa, pese al control de los equipos AG Insurance-Soudal y Visma-Lease a Bike, dos potencias del pelotón femenino mundial que ha trabajado durante toda la jornada para mantener intactas sus opciones de triunfo de etapa. Sin embargo, la perseverancia de la gerundense ha tenido premio con una escapada en solitario que ha durado hasta poco antes de afrontar el último puerto de la jornada y que le ha dado el premio a la combatividad.

Parecía pues que el triunfo en esta primera etapa estaba en el pelotón, que se ha ido seleccionando a lo largo de la etapa por la exigencia del recorrido y un calor que ha sido protagonista durante toda la jornada. Y a pesar de los intentos de escape tanto en el descenso del Coll de Cal Pallarès como en los últimos kilómetros, donde el movimiento más destacado ha sido el de Anastasiya Kolesava (Canyon//SRAM Racing), nada ha evitado un sprint masivo a su llegada a Manresa.

Las rampas de la Muralla del Carme, que ya habían visto un final de la Volta a Catalunya masculina en 2012, han sido testigos en este caso de una emocionante llegada donde la joven neozelandesa Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal Team), de 23 años, ha podido superar en una llegada ajustadísima a la gran favorita de la jornada, la triple campeona del mundo Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike), que se ha conformado con la segunda plaza mientras que la campeona cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) era tercera.

Así pues, todo está en juego ante la segunda etapa de este sábado, un reto de montaña de 95,7 kilómetros entre la Seu d’Urgell y la llegada en altura a la estación de La Molina, previo paso por la Collada de Toses. Dos puertos de 1ª categoría que se esperan decisivos en la resolución de la clasificación general de esta 1ª edición femenina de la Volta Ciclista a Catalunya.

Prensa Volta a Catalunya Femenina

CARRERAS: Volta a Catalunya Femenina 2024
CICLISTAS: Ally Maree Wollaston
EQUIPOS: AG Insurance-Soudal Team 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Kern Pharma La Vuelta 2026
La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En Fuga Pista
Podio del GP San Lorenzo 2026 de Huesca con Garaiar como ganador (Foto: Torres - Sobato)
Beñat Garaiar (Telco-ON Clima-Osès) se exhibe en el Gran Premio San Lorenzo de Huesca
Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del 72º Circuito de Aiala de Amurrio - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del 72º Circuito de Aiala de Amurrio – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En FugaPista

Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre
Élite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader

14/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?