Yurani Blanco ha sido décima en la Navarra Women’s Elite Classics (1.Pro), de 135,6 kilómetros con salida y llegada en Pamplona, y ha recompensado el trabajo y la lucha del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi.
Yurani Blanco: «Estoy contenta con el resultado y las sensaciones después de un tiempo sin competir. El resultado no ha sido el mejor, queríamos jugar la baza de Ane en la subida final, pero no ha tenido el mejor día, y nos la hemos jugado al sprint. Era un día importante para mí, quería ver mis sensaciones, y han sido buenas, así que espero conseguir con el equipo buenos resultados en las próximas carreras».
Ane Santesteban: «La carrera ha sido muy dura por el viento. El equipo ha sido impresionante porque en un grupo de 40-50 corredoras estábamos todas las del equipo y cuando se ha roto seguíamos cuatro. Las sensaciones como bloque han sido magníficas y hemos tenido el premio con el top10 de Yurani. Personalmente, sabía que seguramente hoy iba a ser el peor día de todos los que vienen pues vengo de un parón obligatorio por una infección respiratoria y al final esos días con fiebre y en cama se han notado. Al menos, hemos quitado esa carbonilla, las piernas han arrancado y pienso que voy a ir a más porque en Ardenas estaba muy en forma y tuve que parar. Yo creo que, con los días, con el ritmo, seguro que el cuerpo va a ir mejor».
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «A mitad de carrera, hemos tenido que coger la responsabilidad por detrás y hemos llevado la carrera controlada. Teníamos cuatro-cinco corredoras en un grupo de 30, aunque quizá nos ha faltado un punto de fuerza para estar entre las diez mejores en las subidas. De todas formas, Yurani y Ane se han metido delante y hemos conseguido un top10. El equipo está preparado para el desafío de la Itzulia».