El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Un extraordinario Jofre Cullell coloca al BH Coloma Team decimotercero en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto

Victor Vega
Victor Vega 27/05/2024
Share
3 Min Read
Un extraordinario Jofre Cullell coloca al BH Coloma Team decimotercero en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto
SHARE

Jofre Cullell suma una nueva alegría con la espectacular decimotercera plaza que ha conquistado en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto. El catalán empezó bien, se mantuvo entero en un grupo formado por corredores de primer nivel y superó a Avondetto y List para terminar el fin de semana a lo grande. La portentosa actuación en uno de los feudos sagrados del deporte le da aún más ventaja en la batalla por la plaza olímpica. Hugo Franco, hoy vestido con los colores de la selección, firmó un sensacional quinto lugar en la prueba junior.

El BH Coloma Team vivió una jornada con final feliz gracias al brutal papel de un Jofre Cullell que sigue desatado en este inicio de temporada. El corredor catalán formó grupo con ciclistas como Azzaro, Zanotti, Avondetto o List, mantuvo siempre sus opciones y consiguió llegar a meta en una extraordinaria decimotercera plaza. El resultado sigue la inercia positiva que ha guiado a Cullell durante todo el año y podría ser el argumento definitivo para conseguir el billete a los JJ. OO. de París.

Cullell también fue el mejor del equipo el sábado en el Short Track con la 25ª posición, por delante de un David Valero que reservó fuerzas y cruzó la meta 34º. El de Baza acabó 37º en XCO tras una salida compleja que le privó de poder meterse al inicio de carrera y le obligó a pedalear en busca de la remontada. Más allá de los resultados, la nota positiva es que las sensaciones encima de la bici van mejorando a medida que se acerca los principales objetivos de la temporada.

Raquel Queirós fue la única representante del equipo en la categoría femenina y acabó en una discreta 62ª posición, que sumó al 33º lugar del Sort Track. Hugo Franco fue la otra gran noticia positiva del fin de semana. El corredor de La Nucía BH Coloma Academy, que viajó a Nove Mesto como integrante de la selección española y compitió en la carrera junior con el maillot nacional, cruzó la meta en una sensacional quinta posición.

Las buenas sensaciones del inicio se consolidaron a medida que pasaban las vueltas y, tras toda la prueba entre los diez primeros, asestó el golpe de pedal final en un gran último giro que le valió para firmar un meritorio quinto puesto.En la categoría femenina, Mónica Estrada también se enfundó la equipación del combinado español y cruzó la meta 62ª.

Alberto Barroso  ̶ 32º en el Short Track ̶  fue 25º en la carrera de XCO y quedó por delante de un Francesc Barber que terminó 40º. El menorquín pudo recomponerse tras la caída que sufrió en la parte final del Short Track, que frustró cualquier opción a pesar de que las sensaciones fueron buenas.

Prensa BH Coloma Team

CICLISTAS: Jofre Cullel Estapé
EQUIPOS: BH Coloma Team 2024 , La Nucia BH Coloma Academy 2024 ,
ETIQUETAS: BH Coloma Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Bidasoa Itzulia 2026
14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del 55 Memorial Valenciaga de Eibar 2026
PREVIA | El 55º Memorial Valenciaga de Eibar, clave en la resolución de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Iker Pérez Caja Rural ALEA Santikutz Klasika
Iker Pérez celebra en Legazpi un gran día para Caja Rural ALEA que mantiene con Dani Cepa el liderato de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España élite y sub-23 2026
DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Bidasoa Itzulia 2026
Élite y Sub-23En Fuga

14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia

02/05/2026
Durana Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso

30/04/2026
Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?