El equipo leonés va a por el segundo asalto en lo que va a ser casi un mes compitiendo en el país vecino, tanto con equipos élite-sub23 como con profesionales. El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team afronta de viernes a sábado la 44ª edición del Grande Prémio Abimota que para la estructura dirigida por Alberto Núñez tiene tan buenos recuerdos. En anteriores ediciones el equipo leonés ha cosechado tanto victorias de etapa como éxitos, liderazgos y victorias finales en las clasificaciones complementarias.
La edición de este año se reparte en tres etapas con el principal aliciente de que no habrá etapa tranquila o de transición y en todas el terreno será más o menos complicado y lleno de «trampas» que pueden hacer cambiar la clasificación general o la victoria final de etapa por cortes en los grupos o escapadas que cojan ventaja insalvable para el pelotón o el líder de la clasificación general. La primera etapa se iniciará en Proença-Nova y terminará en la cima de Caramulo, donde los ciclistas recorrerán 163kms. La 2ª etapa tendrá la salida Vouzela, tanto en el inicio como el final y recorrerá todo el Concejo Municipal de Vouzela con 138kms de trazado. En el último día el pelotón partirá de Vagos en dirección a Águeda con 148kms por recorrer.
Nuevamente el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team ha preparado con esmero, detalle y dedicación este Grande Prémio Abimota sabedores en la dirección deportiva que es una prueba que se presta a las condiciones y características de los jóvenes ciclistas del equipo leonés. El siete elegido viene de completar, en la mitad del bloque de ciclistas, una muy buena actuación en la Volta a Portugal do Futuro; y se suman corredores que vienen de completar un bloque específico de preparación muy fuerte de cara a la temporada de vueltas.
Prensa Technosylva Maglia