El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pietrobon (Polti Kometa), tercero a 100 metros de conseguir el triunfo en la quinta etapa del Giro de Italia

Victor Vega
Victor Vega 08/05/2024
Share
4 Min Read
Andrea Pietrobon. Photo: Sprint Cycling Agency
Andrea Pietrobon. Photo: Sprint Cycling Agency
SHARE

Después de salir de Génova, Mattia Bais se filtró en una fuga con otros tres corredores y rodó con ellos durante sesenta kilómetros, antes de ser atrapado en el descenso tras el Passo del Bracco. Al entrar en Lunigiana, a 75 km de la meta, otro cuarteto tomó el relevo buscando ser protagonistas, incluido nuestro Andrea Pietrobon, quien anteriormente había ayudado al velocista Lonardi en la ascensión. El joven ciclista de 25 años de Belluno logró para Polti Kometa otra victoria en el Intergiro después de la que consiguió Muñoz ayer, y luego junto con sus compañeros de aventura, echó un pulso realmente emocionante al pelotón.

Al haber comenzado su intento en la segunda parte de la etapa, estos fugados estaban más frescos en comparación con los que se escapan al principio de la jornada. El nerviosismo se extendió por el pelotón, conscientes de que iba a ser complicado neutralizarlos. El resultado: los cuatro escapados entran en Lucca con margen suficiente para disputar la victoria. En la ciudad del gran Puccini, el pianista Pietrobon intentó lucirse con un ‘solo’ frente a todo el público: desde atrás, en la última curva, consiguió abrir unos metros, aunque las fuerzas no le acompañaron y fue superado por Thomas (Cofidis) y Valgren (EF) a menos de cien metros de la línea de meta. Un tercer puesto que constituye un hito en la carrera de Andrea y en la ‘Corsa Rosa’ del Team Polti Kometa, que además termina en la parte superior de la clasificación por equipos de la etapa.

«Estamos aquí para ganar y traté de jugar inteligentemente para cumplir un hermoso sueño!» – dice Pietrobon – «Dado que anteayer nos sorprendió una gran escapada de esprinters, hoy en cuanto vi el ataque salí a su rueda. Colaboramos y teníamos el viento a nuestro favor, aunque a menos de 5 kilómetros, cuando me dijeron por la radio que realmente podríamos lograrlo, casi no tenía piernas. Pero en el Giro piensas cien veces antes de rendirte, y aguanté hasta que ya no pude dar relevos y probé esa acción a 900 metros de la meta. A falta de 500 metros tuve un sentimiento realmente intenso porque me di cuenta de que podía lograrlo, es una lástima por la victoria que se escapó al final, pero estoy feliz de haber conseguir mi primer gran resultado como ciclista profesional. En un escenario como este, dando todo lo que tenía.»

«Esta mañana mi objetivo era entrar en la escapada – agrega Mattia Bais – pero después del paso de montaña no hubo nada que hacer, sin embargo habrá muchas otras oportunidades y ahora disfrutamos de un gran resultado en equipo y ya estamos pensando en la etapa de mañana, que incluirá tramos de sterrato«.

El director deportivo Stefano Zanatta solo puede estar orgulloso: «¡Los chicos no podrían haberlo jugado mejor sus cartas! Nos movimos nada más darse la salida, luego Alpecin Deceuninck ascendió a una gran velocidad el Passo del Bracco para poner a los otros velocistas en dificultades y rápidamente neutralizó la fuga de Bais. En ese momento, Andrea logró escaparse con otros grandes corredores y trabajó muy bien, incluido el intento en el último kilómetro. La única nota negativa en un día espléndido, la caída que involucró a Davide Piganzoli y Giovanni Lonardi a 35 kilómetros de la meta.»

Afortunadamente, tanto Piganzoli como Lonardi pudieron subirse inmediatamente a sus bicicletas, y en el caso del esprinter se metió en la disputa de la llegada. El Team Polti Kometa actualizará novedades sobre su estado próximamente.

Prensa Polti Kometa

CARRERAS: Giro de Italia 2024
CICLISTAS: Andrea Pietrobon
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Carteles del GP Concello do Porriño y Domaio Heroica 2025
PREVIA | Díptico pontevedrés en Porriño y Moaña con Campeonato de Galicia élite y sub-23 incluido
Destacado Élite y Sub-23
Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Féminas
Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló

12/06/2025
Copa de España Féminas
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

12/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Copa de España Villamarxant Ciclismo Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Vilamarxant echa el cierre este domingo a la Copa de España de Ciclismo Paralímpico

12/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?