El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) repite y se lleva la segunda etapa de la Itzulia Women en Basauri

Álvaro García
Álvaro García 11/05/2024
Share
3 Min Read
Itzulia Women Mischa Bredewold SD Worx
Foto: Sprint Cycling.
SHARE

Segunda etapa de la edición 2024, la etapa más corta con 101,2 kilómetros tras la modificación, pero con un recorrido exigente y nervioso. Las ciclistas acudieron al control de firmas de Basauri contentas y motivadas, con ganas de hacerlo bien en esta etapa que sobre el papel podría parecer fácil, pero que tenía mucha miga.

La jornada comenzó tranquila, con la fuga de Valentina Cavallar (ARK, 165) con el claro objetivo de sumar puntos de cara al maillot de la montaña. El pelotón, liderado por el Teams SD Worx – Protime, le dejó una distancia mínima y tras el primer puerto fue neutralizada.

Seguíamos sin fuga y pasaban los kilómetros, de nuevo Valentina Cavallar aumentaba el ritmo en la subida de Aretxabalgane gaina para sumar más puntos en su cuenta. En la bajada se dejó atrapar por el pelotón.

Se acercaba la última subida y el equipo de la líder endureció el ritmo. Urruztigaina , con hasta un 18% de pendiente, y el duro ritmo del SD Worx – Protime hicieron que el pelotón se convirtiera en un grupo de 15 corredoras con las varias de las favoritas en él. La líder de la carrera, Mischa Bredewold (SDW, 6) perdía unos metros, pero sus compañeras Vollering y Reusser seguían el ritmo que imponía Niamh Fisher (SDW, 7).

A 300 metros para la cima, Demi Vollering arrancó quedándose en solitario en cabeza de carrera, nadie le pudo seguir. En la bajada Elise Chabbey (CSR, 21) y Marlen Reusser (SDW, 1) enlazaron con la escapada. Las tres ciclistas colaboraron para abrir hueco con el grupo perseguidor, pero finalmente fueron neutralizadas por otro grupo de 6.

En cabeza Marlen Reusser (SDW, 1), Demi Vollering (SDW, 2), Elise Chabbey (CSR, 21), Ricarda Bauernfeind (CSR, 22), Juliette Labous (DFP, 33), Evita Muzic (FST, 41), Pauliena Rooijakkers (FED, 53), Mavi Garcia (LAJ, 61) con una ventaja sobre el maillot amarillo de 1 minuto y 23 kilómetros para meta.

Por detrás el equipo Lidl-Trek y Movistar pusieron a sus equipos a reducir la distancia y lo consiguieron. A falta de 16 kilómetros el pelotón neutralizó la escapada y Mischa Bredewold seguía con opciones de mantener el maillot amarillo.

Los últimos kilómetros fueron una serie de continuos ataques, pero sin nada claro. Juliette Labous (33, DFP) consiguió algo de ventaja en uno de los intentos, Mavi Garcia (LAJ, 61) y Mischa Bredewold (SDW, 6) consiguieron contactar con ella.

El trio de cabeza se entendió perfectamente se presentaron en meta con la suficiente ventaja para decidirse la victoria entre ellas. La más fuerte fue la líder de la carrera Mischa Bredewold (SDW, 6) que conseguía un doblete en esta edición 2024. Segunda hizo Mavi Garcia(LAJ, 61) y tercera, Juliette Labous (33, DFP).

Prensa Itzulia Women

CARRERAS: Itzulia Basque Country Women 2024
CICLISTAS: Mischa Bredewold
EQUIPOS: SD Worx-Protime 2024
ETIQUETAS: Team SD Worx
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
Torneo Lehendakari 2025
Arranca el Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Copa de España Descenso Manzaneda
La Copa de España de Descenso cierra su edición 2025 con el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Martín Rey Cortizo Galicia Campeonato de España
Once corredores del Cortizo disputan este fin de semana los Campeonatos de España de Ciclismo
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Arranca el Torneo Lehendakari 2025

26/06/2025
Copa de España Descenso Manzaneda
MTBEn Fuga

La Copa de España de Descenso cierra su edición 2025 con el DHI Manzaneda Estación

26/06/2025
Martín Rey Cortizo Galicia Campeonato de España
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Once corredores del Cortizo disputan este fin de semana los Campeonatos de España de Ciclismo

26/06/2025
El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede formará parte de los Campeonatos Nacionales con una gran representación
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Tenerife – Bike Point – La Sede formará parte de los Campeonatos Nacionales con una gran representación

26/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?