El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Lucas Towers encabeza la exhibición de Caja Rural-Alea en el Memorial Valenciaga

Álvaro García
Álvaro García 06/05/2024
Share
3 Min Read
Lucas Towers Memorial Valenciaga Caja Rural
Foto: Oskar Matxin.
SHARE

Era el día marcado en rojo por todos en el calendario amateur y Caja Rural-Alea completó una gran exhibición en el Memorial Valenciaga, valedero para la Copa de España. El británico Lucas Towers se impuso con autoridad en la meta de Eibar por delante de su compañero Jan Castellón, en segunda posición. Es el segundo triunfo de Towers en la presente campaña (tras el conseguido en Laukiz) y el octavo del equipo, demostrando un gran nivel grupal.

Con un primera tramo de carrera marcado por el viento, un primer corte se produjo al paso por los primeros puertos. Los ocho fugados abrieron camino pero en todo momento estuvieron controlados por un pelotón en el que el trabajo del filial verde ayudó a que las diferencias fueran menguando con el paso de los kilómetros.

La zona decisiva, con las subidas a Ixua y San Miguel por delante, acercó a los favoritos a la cabeza de carrera que una vez neutralizada dio paso a numerosos ataques. El movimiento decisivo fue el del británico Towers, que logró zafarse del resto de sus rivales para emprender una larga cabalgada en solitario que le acabó llevando a la victoria. Por detrás, el papel de su compañero Jan Castellón fue fundamental para lastrar al resto de rivales y dar alas a Lucas hasta poder alzar los brazos.

Aritz Bagües (director deportivo): “Veníamos con muchas ganas y confianza a este Valenciaga después de estas últimas carreras esta semana por casa. Sabíamos que Ibáñez no era escalador puro, pero que no le iban a sacar tanto tiempo en Ixua. Por eso quisimos plantear una carrera dura, por eso hemos empezado a tensar el ritmo desde Elgeta para seleccionar la carrera. Queríamos filtrar gente por delante, se ha metido Lucas y ya lo ha podido ver todo el mundo, ha hecho una auténtica exhibición. Sabíamos que para arriba el más fuerte ahora mismo en el pelotón es Jan y lo ha demostrado con ese segundo puesto ayudando a su compañero. Al final nos ha salido todo redondo porque Ibáñez también ha podido aguantar en el grupo principal. Ha sido un día perfecto para el equipo, no podemos tener queja”.

Además, Caja Rural-Alea también completó este domingo el G.P. Vila Real con la última etapa, en la que Rubén Sánchez finalizó en 5º lugar. Por su parte, Hugo Aguilar (9º) y Adrià Regada (10º) concluyeron en el top-10 de la general.

Prensa Caja Rural ALEA

CARRERAS: GP Vila-Real de Ciclisme 2024 , Memorial Valenciaga 2024 ,
CICLISTAS: Jan Castellón Ribalta , Lucas Joseph Towers ,
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2024
ETIQUETAS: Caja Rural amateur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Categorías Inferiores
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida
Ciclismo Profesional
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
Destacado En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23Destacado

DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

18/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?