Una semana después de coronarse como rey del Valenciaga, el británico Lucas Towers sumó una nueva victoria este sábado en Iturmendi, valedera para el Torneo Euskaldun y el Campeonato de Navarra, después de ser el más fuerte en el tramo decisivo y plantarse solo en meta para sumar su tercer triunfo del año y el noveno a nivel grupal.
La carrera estuvo marcada por una escapada que contó con doble presencia verde: Iker Pérez y Gorka Corres fueron los encargados de pelear por delante mientras el pelotón les dio tregua, pero una vez llegados al encadenado final con las subidas a Altamira, la figura de Lucas Towers se demostró como superior al resto. El británico atacó hasta soltar a todos sus rivales y llegó con tiempo para celebrar una nueva victoria que le coloca como uno de los nombres propios de la categoría.
Lucas Towers: «Desde el principio estuvimos tranquilos con la presencia de Iker y Gorka en la fuga. Ellos fueron los dos más fuertes, y aunque la diferencia no superó los dos minutos, pero pudimos mantener el hueco. Cuando coronamos la última subida ya me fui en solitario, y en el llano estaba tranquilo porque llevábamos a muchos compañeros para tapar los posibles ataques. Tanto Rubén como Lospitao estuvieron muy bien y cuando vi mi oportunidad lancé un sprint y pude llegar con unos segundos sobre el pelotón».