El LABORAL Kutxa ha firmado una Vuelta a Navarra sobresaliente, a la que solo le ha faltado la guinda de una victoria. Iker Trigo ha terminado segundo y el conjunto vasco se ha alzado con el triunfo por equipos.
Los pupilos de Mikel Gaztañaga, Imanol Aceña, Aitor Agirre, Asier Castilla, Xabier Cerro, Ander Ganzabal, Iñaki Murua e Iker Trigo, han completado una vuelta impecable. Finalmente, Trigo ha terminado segundo a 50″ del vencedor Álex Díaz (CJR), Ganzabal séptimo a 1:11 y Cerro décimo a 4:29. La recompensa a la entrega y todo el trabajo colectivo llegaba con el triunfo por equipos.
Castilla se quedó a 500 metros de alzar los brazos el primer día en Pamplona; Cerro fue segundo en Bagordi con Trigo cuarto; Ganzabal fue tercero el sábado en Zubiri. Y el último día el equipo ha luchado por alzarse con el éxito final. En la etapa de los muros, la formación morada era de nuevo protagonista, con Ganzabal sexto y Trigo séptimo, aunque no podían asaltar el primer puesto de clasificación final.
Mikel Gaztañaga, responsable deportivo del LABORAL Kutxa: «Hemos intentando ganar hasta el último momento, con Murua escapado en cabeza y atrás nos hemos movido, pero el líder y su equipo han estado fuertes, y no ha podido ser. Los chavales han corrido muy bien hoy también, como el resto de días, y estoy muy contento con la vuelta, con tres corredores entre los diez primeros, Trigo segundo en el podio, y la victoria por equipos».
La próxima carrera será el San Pedro Sari Nagusia (Irún), del Torneo Euskaldun, el domingo.