La Selección Española Élite femenina de carretera volverá a competir en el calendario internacional profesional esta semana tomando parte en el Gran Premio Ciudad de Eibar, este próximo domingo 26 de mayo, y en la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 29 de mayo al 1 de junio.
Gema Pascual, seleccionadora nacional, afrontará este bloque de dos pruebas con Mireia Benito como líder y dará, a su vez, valiosos días de competición a un grupo de jóvenes ciclistas, entre las cuales se encuentran algunas de las corredoras habituales del equipo nacional de pista.
Este domingo, en el Gran Premio Ciudad de Eibar, la Selección Española estará integrada por Mireia Benito, Ziortza Isasi, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez, Carolina Vega, María Banlles y Almudena Morales. El Club Ciclista Eibarres, organizador de la prueba, ha diseñado un recorrido de 116 km a lo largo del que las ciclistas participantes tendrán que superar la ascensión de Itziar (3ª categoría), el Alto de Aia (3ª categoría) e Itziar por la vertiente por la que descendieron anteriormente para encarar posteriormente un terreno rompepierna que conducirá al pelotón hasta el Alto de Arrate (1ª categoría), donde estará situada la meta.
En la Vuelta a Andalucía, que constará de cuatro etapas, el equipo español presentará una alineación compuesta por Mireia Benito, Ziortza Isasi, Izzy Escalera, Almudena Morales, Nahia Imaz y Carolina Vega.
La primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Elite Women nacerá de la localidad de Castellar de la Frontera, en Cádiz, y llegará al municipio de Alcalá del Valle, también en la provincia gaditana tras superar un trazado completamente rompepiernas, plagado de repechos y sin un metro llano en su parte final. La segunda jornada saldrá de la localidad de Arjona (Jaén) y finalizará en Otura (Granada), donde la meta se instalará en un repecho que bien podría deparar una bonita resolución. En la tercera etapa llegan las ciclistas a la provincia de Málaga para vivir dos días decisivos. La etapa reina nacerá en Torre del Mar y llegará a Vélez-Málaga tras un exigente recorrido por la comarca de la Axarquía. El broche de oro de esta edición se pondrá en un gran día que comenzará en Alhaurín de la Torre y acabará en Pizarra tras ascender al Alto del Caminito del Rey y Puerto Martínez.