El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

La selección catalana hará historia en la primera Volta a Catalunya femenina

Mario Martínez
Mario Martínez 30/05/2024
Share
4 Min Read
La selección catalana hará historia en la primera Volta a Catalunya femenina
Imagen: Federació Catalana de Ciclisme
SHARE

Del 7 al 9 de junio, la selección catalana femenina participará en la primera edición de la Volta Ciclista a Catalunya , una cita histórica que supone un paso adelante para el ciclismo catalán y que reunirá a algunas de las mejores ciclistas del mundo en una competición de tres etapas y de categoría internacional UCI 2.1 .

Después de cuatro ediciones de la reVolta , la primera en Barcelona en 2018 y las otras tres en Sant Cugat del Vallès entre 2021 y 2023, la prueba de carretera más importante de Catalunya da un paso adelante y este 2024 vivirá la primera edición femenina de la ´Volta Ciclista a Catalunya . De esta forma, la carrera da el salto a prueba por etapas y se consolida junto a otras pruebas de referencia como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, que también organizan carreras femeninas de primer nivel .

Entre los equipos participantes estará la selección catalana, que compartirá lista de salida con siete equipos World Tour, entre ellos Visma – Lease en Bike , Movistar Team o FDJ – Suez , nueve equipos continentales UCI y dos equipos nacionales, con presencia del catalán Massi – Baix Ter . Por la cita, la selección catalana presentará un equipo ambicioso dispuesto a hacer historia en la carrera de ciclismo femenino más importante que jamás se ha disputado en nuestro país.

Acudirán a la cita Maria Banlles , Laura Martí , Estefanía Jiménez , Helena Moragas , Iris Gómez , Emma Ortiz y Andrea Soldevila , una convocatoria continuista respecto a la que compitió hace dos semanas en la Durango-Durango con la única novedad de Helena Moragas . Las acompañarán los técnicos Carles Torrent y Cristina Bru , que dirigirán la selección en estas tres etapas.

El reglamento limita a la selección catalana de poder convocar a ciclistas que tengan licencia en equipos UCI, pero sí asiste a la cita con siete corredoras que tienen experiencia en esta categoría. Todas las ciclistas seleccionadas, salvo Moragas, formaban parte de equipos de categoría UCI durante la temporada 2023 y tienen una larga experiencia en competiciones internacionales. En el caso de Helena Moragas es la única corredora que repite respecto a la selección catalana que el año pasado disputó la reVolta y lo hizo con un gran papel que posteriormente la llevó a estar convocada con la selección española sub 23 por disputar el prestigioso Tour del Porvenir .

Las siete seleccionadas afrontarán una Vuelta a Catalunya histórica con un recorrido que la primera etapa tendrá salida y llegada en Manresa , con 100 kilómetros exigentes que incluirán las subidas al Coll de Pinós y el Coll de Cal Pallarès . La selección catalana realizó una concentración el pasado 19 de mayo para reconocer el detalle de esta primera etapa.

El segundo día será el turno para la etapa reina, con final en alto en La Molina en una jornada que supera los 2.000 metros de desnivel positivo en tan sólo 95 kilómetros de recorrido. La tercera y última etapa tendrá inicio en Molins de Rei y final en Barcelona , ​​con un recorrido de 86 kilómetros que subirá el Alt de Els Casots y el Alt de Begues.

Prensa Federació Catalana de Ciclisme

CARRERAS: Volta a Catalunya Femenina 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga
Movistar Tour de Francia
Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia
Ciclismo Profesional En Fuga Tour de France

Artículos relacionados

Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Élite y Sub-23En Fuga

Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025

01/07/2025
Copa de España DHI Manzaneda
MTBEn Fuga

Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación

01/07/2025
Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Movistar Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia

01/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?