El G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones sub23 ha finalizado hoy en Polonia con la disputa de la quinta y última etapa en la que Jaume Guardeño ha sido 13º a nueve segundos del ganador, el kazajo Dostiyev, concluyendo así décimo en la general.
La última etapa ha estado protagonizada por una escapada de once corredores, algunos de ellos de la general, que han llegado a manejar diferencias de alrededor de dos minutos. Mediada la prueba tanto Francia como la Selección Española con Iker Bonillo y Francesc Bennassar han puesto ritmo en el pelotón para neutralizarla antes del tramo final.
A falta de diez kilómetros Samuel Fernández ha buscado su oportunidad colándose en un corte junto a otros cinco ciclistas que era también cazado por el ímpetu del pelotón. Jaume Guardeño finalmente conseguía aguantar con los mejores de la general para concluir en 13ª plaza este último envite.
De este modo Guardeño cierra el top 10 de la general de la prueba polaca, finalizando a 40 segundos del vencedor, el francés Rondel. Samuel Fernández ha sido hoy 26º a 1’17” del ganador.
La Selección Española Sub23 de ciclismo en carretera volverá a competir en la Carrera de la Paz del 30 de mayo al 2 de junio.