La cuarta etapa del Orlen Nations Grand Prix apuntaba, por el perfil y planteamiento de la jornada, a resolverse en un sprint masivo, pero no ha sido porque el ciclista danés Peter Oxenberg Hansen ha logrado derrota al pelotón por apenas un puñado de segundos e imponerse en solitario.
La jornada, que ha arrancado sobre las 12:30 h de la mañana y que ha estado marcada por un cielo nublado que ha deparado lluvia a ratos, ha tenido como grandes protagonistas a los siete ciclistas que han formado la escapada del día. Leidert (Alemania), D’Aiuto (Italia), Kot (Polonia), Aebersold (Suiza), Lovidius (Suecia), Hofbauer (Austria) y, el a la postre ganador, Hansen (Dinamarca).
El grupo de cabeza ha llegado a contar con más de dos minutos de ventaja, pero el excelente entendimiento entre ellos ha posibilitado que el pelotón haya terminado perdiendo el pulso. Francia y Gran Bretaña han sido los dos conjuntos que han asumido la responsabilidad de echar abajo la fuga pensando en sus sprinters, pero Hansen saltando en los últimos kilómetros ha conseguido mantenerse al frente y ganar la etapa.
En el pelotón, ha habido una bonita volata para repartir los puestos de honor de esta cuarta etapa en la que Iker Bonillo ha demostrado su habilidad situándose y su punta de velocidad para ser 9º. Además, la Selección Española ha cerrado la etapa sin incidentes y mantiene a Jaume Guardeño 9º en la general a falta de la decisiva jornada final de mañana en la que aguarda un exigente final en alto.