El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Junior

Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) se lleva un trepidante final en Mieres

Fabio
Fabio 03/05/2024
Share
3 Min Read
Victoria de Héctor Álvarez en Mieres, 2ª etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias
Victoria de Héctor Álvarez en Mieres, 2ª etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias (Fuente: Sportpublic TV)
SHARE

Victoria en Mieres para Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) en la segunda jornada de la XXII Vuelta a la Montaña Central de Asturias después de un desenlace muy emocionante, en el que aprovechó los pocos metros con los que se adentró en la recta final para superar a José María Pina (Valverde-Ricardo Fuentes) y al líder de la ronda asturiana, el belga Axel Van den Broek (Acrog-Tormans).

Todo apuntaba a que la etapa se acabaría decidiendo en el enlazado de los altos de San Tirso y Santo Emiliano y así fue. Antes, fueron muchos los intentos de fuga, pero ninguno llegó a contar con una renta reseñable. Poco antes de alcanzar el inicio de San Tirso sí que se adelantaban cuatro corredores importantes como Iván Loaisa (Polti-Kometa), Luis Alberto Lajarín (Valverde-Ricardo Fuentes), Lucas Olvera (Purito-Tadesan) y Wout Bosmans (Acrog-Tormans), que entraban en la subida con 25 segundos de ventaja.

En el ecuador de la escalada, ya neutralizado el cuarteto, se movían desde atrás hombres importantes como Adrià Pericas (Purito-Tadesan) y el propio Héctor Álvarez, provocando una primera selección importante, que sería aún mayor en el posterior descenso en el que forzaba la máquina Tomás Pombo (CC Padronés-Cortizo). Justo en el arranque de la escalada definitiva a Santo Emiliano, el belga Tristan Jannes (Acrog-Tormans) aprovechaba un momento de indecisión en el grupo de cabeza para atacar y conseguir rápidamente a su favor más de 30 segundos.

https://twitter.com/PoltiKometaDEV/status/1786436066091655617?t=UDt0UEyw72XEXMFhoIya-w&s=19

A 2 kilómetros de coronar demarraba desde atrás de nuevo Álvarez, llevándose consigo a Pericas y a Pombo, dando alcance a Jannes y haciendo sufrir al maillot amarillo de Axel Van den Broek (Acrog-Tormans). El trío de españoles pasaba la pancarta de montaña con una diferencia muy pequeña, permitiendo ver una preciosa persecución en la bajada. Finalmente, los tres de cabeza era alcanzados ya en las calles de Mieres con el sprint prácticamente lanzado, pero Héctor Álvarez sacaba fuerzas para rematar y hacerse con la victoria por delante de Pina y de Van den Broek, que defendía el liderato a la perfección.

  • Clasificación completa

Este sábado la caravana junior se trasladará a Pola de Laviana, localidad que acogerá salida y llegada del tercer parcial de esta Vuelta a la Montaña Central de Asturias. Casi 90 kilómetros que se deberán decidir en la exigente ascensión al alto de la Faya de los Lobos, de segunda categoría, la cual se coronará a solo 10 kilómetros del final.

  • Previa de la XXII Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior con el análisis de la tercera etapa
CARRERAS: Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2024
CICLISTAS: Axel Van Den Broek , Héctor Álvarez Martínez , José María Pina Pérez ,
EQUIPOS: Acrog - Tormans junior 2024 , Lucta - Granja Rinya 2024 , Valverde Team - Ricardo Fuentes Junior 2024 ,
ETIQUETAS: Acrog-Tormanas, Lucta-Granja Rinya, Valverde Team - Ricardo Fuentes Junior
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del Equipo Kern Pharma en el Campeonato de España
Ciclismo Profesional Campeonato de España En Fuga
El Pelotón LA SELECCIÓN EXTREMEÑA COMPLETA UNA INTENSA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR Y SUB-23 DE SABIÑÁNIGO
LA SELECCIÓN EXTREMEÑA COMPLETA UNA INTENSA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR Y SUB-23 DE SABIÑÁNIGO
Campeonato de España CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Pódium Campeonato España CRI sub-23 2026
Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), medalla de bronce en la crono sub-23 del Campeonato de España
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
Cantabria Deporte Río Miera Sabiñánigo
Ayala Serrano se proclama campeona de España sub-23 y lidera un fin de semana histórico para el Cantabria Deporte en Sabiñánigo
Campeonato de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón LA SELECCIÓN EXTREMEÑA COMPLETA UNA INTENSA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR Y SUB-23 DE SABIÑÁNIGO
Campeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA COMPLETA UNA INTENSA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR Y SUB-23 DE SABIÑÁNIGO

29/06/2026
Podio junior masculino en #CESabiñanigo26 con Noval, Gimeno y Muñoz (Foto: RFEC)
DestacadoJunior

«Tadej» Noval (Asturias/MMR) colecciona oros en Sabiñánigo

26/06/2026
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
JuniorEn Fuga

Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior

27/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaDestacadoJunior

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea junior masculino: Sabiñánigo

25/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?