Carrascosa fue 12º en Ronde de l’Isard y Etxeberria sigue líder de la Copa de España tras el Memorial Valenciaga.
El Equipo Finisher se marcha de la Ronde de l’Isard con grandes sensaciones tras mostrarse protagonista durante casi todas las etapas de la carrera francesa. Por otro lado, en la Copa de España élite y sub23, Haimar Etxeberria continúa como líder cuando faltan solo tres pruebas por disputar después del Memorial Valenciaga de este domingo.
La combatividad fue la seña de identidad del Equipo Finisher en las cinco jornadas de la Ronde de l’Isard. El último día fue cuando más cerca estuvieron de la victoria: Pablo Carrascosa se jugó sus opciones en la subida a Portel y en el tramo final de carrera, cuando un pinchazo dio al traste con su intento. En el pequeño grupo que se jugó el triunfo, Nil Gimeno fue sexto y Carrascosa finalizó en 12º lugar en la clasificación general.
Antes, Pablo Carrascosa brilló en la etapa reina en Val Louron y Peyresourde el segundo día para rozar el Top-10, y el extremeño también protagonizó junto a Gimeno la fuga de la 3ª etapa, cuando se subió el Aspet. El sábado en Plateau de Beille supuso un ejercicio de lucha para Carrascosa y Franquesa, en persecución constante del grupo principal.
Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher, analiza la ronda pirenaica: “Nos vamos con grandes sensaciones e incluso pensando que Pablo pudo estar aun más arriba en la general, ya que estuvo siempre entre los más fuertes en los ascensos. El nivel ha sido muy alto y ha supuesto un gran aprendizaje para nuestros ciclistas”.
No fue la jornada ideal para el Equipo Finisher en el Memorial Valenciaga, pero la capacidad de resistencia de este grupo es máxima. Sin las mejores piernas por las carreteras eibarresas, el equipo supo contemporizar y trabajar para minimizar pérdidas y mejorar en el tramo final de carrera para sumar una 10ª plaza con Haimar Etxeberria.
Una fuga de ocho ciclistas saltó de inicio y realizó gran parte del recorrido por delante, con una ventaja máxima de minuto y medio. A 50 kilómetros de meta se produjeron numerosos contragolpes, que reorganizaron la escapada, de nuevo con otros ocho ciclistas. De ahí salió Lucas Towers (Caja Rural – Alea) en las rampas de la subida a Ixua para vencer posteriormente en solitario. A unos dos minutos, en el grupo perseguidor principal llegaron Haimar Etxeberria, que mantiene el liderato de la Copa de España, y Daniel Criado.
“No hemos tenido las mejores sensaciones hoy, no hemos podido estar ni en la fuga ni en los posteriores contraataques. Haimar Etxeberria luego ha tenido mejores piernas y ha podido aguantar bien en el primer grupo perseguidor para mantener el liderato”, comenta Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher en la carrera eibarresa.
Además, el sábado una comitiva reducida del Equipo Finisher disputó una nueva prueba del Torneo Euskaldun en Lazkao. Raúl Ostiz fue el más destacado del conjunto navarro, llegando a la meta en el muro de Lazkaomendi en un pequeño grupo perseguidor.