El Controlpack afronta este fin de semana las dos últimas fechas de la Copa de España en Padrón y Vigo con Ilya Savekin en la pelea por el pódium en categoría sub-23. Además, el equipo también estará presente en el exigente Campionat de Catalunya que se celebrará en Súria y en el Trofeu Speed Republik Ciutat de Lleida
El fin de semana definitivo para la Copa de España arrancará este sábado en Padrón en un recorrido que contará con 165 kilómetros y seis altos puntuables. En la edición pasada, el equipo se quedó a las puertas del top-10 en una buena actuación colectiva que la formación catalana espera superar este año.
El punto determinante de la jornada estará ubicado en la icónica ascensión a Aguasantas (2ª categoría), un puerto de gran entidad donde la carrera puede llegar rota dada la dureza del recorrido. Una vez coronado el alto, restarán 27 kilómetros para finalizar la prueba en un terreno muy quebrado en el que el equipo buscará llegar con opciones de victoria.
La Copa de España bajará el telón en Vigo, donde el año pasado la formación catalana lograba afianzar la segunda plaza en la clasificación general. En los primeros 25 kilómetros, los corredores afrontarán la ascensión a A Groba (1ª categoría), en el que se prevé una gran pelea por tener presencia en la fuga del día o para seleccionar el pelotón.
Una vez superado el puerto, la carrera se adentrará en un terreno quebrado con múltiples altos puntuables antes de afrontar el siguiente puerto de entidad en el ecuador de la etapa, el Monte Aloia (1ª categoría). Con 80 kilómetros por delante, la subida Fonte dos 100 anos (2ª categoría) puede acabar de afianzar las diferencias antes de poner rumbo a Vigo para llegar al Monte do Castro, donde estará ubicada la línea de meta.
Para las dos últimas entregas de la Copa de España, el Controlpack contará con Ilya Savekin, Daniil Kazakov, Alberto Requena, Miquel Cerdà, Tomàs Deosdat, Jaume Villar y Hamish Strachan.
Con el objetivo de revalidar el pódium conseguido en el Campionat de Catalunya el año pasado, el Controlpack disputará la Cursa Vila de Súria, una carrera que debutó el año pasado en el calendario catalán con mucho protagonismo para la montaña. La prueba contará con un recorrido de 139 kilómetros en un arranque muy explosivo, donde se encadenarán las subidas al alt de Les Vilaredes y al alt del Cornet.
Tras 25 kilómetros en un terreno de constante sube y baja la carrerá volvera a Les Vilaredes, que en esta ocasión se ascenderá por su otra vertiente. Al paso por Súria arrancará el último y definitivo bucle con el alto de Castrelladral, ascensión más exigente de la jornada. Ya en los kilómetros finales se ascenderá por tercera ocasión Les Vilaredes , que se coronará a 9 kilómetros para la llegada.

En el Campionat de Catalunya el equipo estará representado por Guillem Suriñach, Albert Massana, Jaume Espuis, Eric Fernández, Óscar Cabanas, Marcel Molist, Joan Terreros, Roger Puig, Marc Lloveras, Llibert Sendrós, Aleix Biel, Marian Vayreda y Max Andersons.
El sábado, una delegación del equipo disputará también el Trofeu Speed Republik Ciutat de Lleida, que se desarrollará de manera íntegra en un circuito de 2,4 kilómetros donde los corredores del equipo tendrán que completar un total de 23 vueltas. En la edición anterior, la estructura catalana logró estar en el pódium de la mano de Llibert Sendrós además de alzarse con la clasificación por equipos. En Lleida, el Controlpack alineará a Albert Massana, Llibert Sendrós y Marcel Molist.