El Illes Balears – Arabay cierra su participación en la Vuelta a Navarra con balance positivo tras mostrar una versión muy combativa durante las cuatro etapas en una de las pruebas de más renombre dentro del calendario nacional.
En la primera jornada, la formación balear arrancó con ganas desde el pistoletazo de salida, buscando una fuga que acabaría de consolidarse sin presencia de la formación balear. La etapa se acabaría resolviendo en un esprint masivo, donde Mario Silva y Ricard Fitó eran los corredores más destacados del equipo cruzando la meta dentro del top-20.
En la segunda etapa, única con final en alto en la ronda navarra, el equipo vio premiada su insistencia, teniendo presencia en la fuga de la mano de Mario Silva, en un buen estado de forma tras conseguir el pódium sub-23 en el Campionat de Catalunya de CRI. Silva resistió en la escapada hasta la primera ascensión a Bagordi, donde perdía contacto con la fuga. Lejos de rendirse, supo sufrir para aguantar en el grupo principal hasta los últimos kilómetros, donde acusaba el esfuerzo tras una notable actuación.
La tercera entrega de la ronda navarra arrancaba de manera vertiginosa, con un carrusel de ataques del que obtenía rédito Jaume Muñoz, presente en una primera avanzadilla. Neutralizado el intento del corredor ibicenco, el equipo destinó sus esfuerzos a llegar bien colocados al decisivo tramo final de la etapa. Tras una buena aproximación, Mario Silva volvía a destacar finalizando la prueba en el top-15 en un recorrido de suma dureza. Por detrás, Fitó cruzaba la línea de meta en 19ª posición dejando buenas sensaciones.
El Illes Balears – Arabay élite y sub-23 se despedía de la Vuelta a Navarra esta mañana con Nicolás Borrás muy activo durante los primeros compases de la prueba. El colombiano se dejaba ver en los puestos de cabeza buscando una fuga muy peleada que se acabaría fraguando sin ningún corredor del equipo. En los exigentes 40 kilómetros finales, con protagonismo para los muros característicos de la zona, destacó la actuación de Ricard Fitó, que sumaba su tercer top-20 en la ronda navarra.
Marc Buades, director del Illes Balears – Arabay, analiza la actuación del equipo: «El balance es positivo, creo que los corredores han rendido al nivel esperado y se han dejado ver siendo muy activos durante las cuatro etapas. Estamos trabajando en buena dirección y centrados en nuestros próximos objetivos en un tramo clave de la temporada.»