La primera etapa de la Vuelta a la Montaña Central comenzaba con una etapa favorable para la llegada al sprint. A 20 kilómetros de meta se formó un pequeño corte en el que Eleazar Jiménez y Pablo Leno pudieron estar y finalmente llegar a meta para disputar la victoria. Jiménez fue segundo y el equipo logró ser la mejor escuadra de la jornada.
La etapa discurrió a gran velocidad con ataques constantes para tratar de formar la fuga. Un solo ciclista fue capaz de irse en solitario, pero su aventura no duraría demasiado. La velocidad del grupo era altísima y no había permiso para escapadas. La tendencia se mantuvo durante mucho tiempo hasta que faltados 20 kilómetros para el final y después de haber imprimido gran ritmo tras el paso por la segunda meta volante del día, se formó una escapada con Eleazar Jiménez y Pablo Leno incluidos. Lograron mantener el pulso a un pelotón donde hubo una caída que, por un lado afectó a tres ciclistas del equipo que rápidamente se levantaron para reanudar la marcha y, por otro lado, dio más ventaja al grupo de Jiménez y Leno.
Finalmente lograron llegar a meta destacados y luchando por una victoria de etapa que se escapó por muy poco. Jiménez fue segundo y Leno quinto después de un gran trabajo de ambos. El pelotón con el resto de integrantes del conjunto llegó a 26 segundos.
Isaac Cantón al mando del equipo en la carrera asturiana, explicó lo acontecido en la parte final que llevó al equipo a lograr el segundo puesto en la etapa: «He visto que había varios ciclistas de los favoritos en la parte de atrás del pelotón y les he pedido que pusiesen ritmo en el grupo. Se ha cortado el pelotón y algunos de ellos han entrado con tiempo perdido en meta. Después se ha hecho una avanzadilla donde hemos metido a Pablo Leno y a Eleazar. Hemos logrado ganar tiempo sobre otros ciclistas. Nos hemos vuelto a quedar a las puertas de la victoria, pero creo que han corrido bien».
Pablo Leno fue protagonista en esa fuga que llegó a meta y desbarató los planes del pelotón: «Ha sido una carrera muy rápida. Hemos sacado media de 48 km/h. Hemos corrido todo el equipo adelante y muy atentos, estando en todos los cortes, y en uno de esos ha sido cuando hemos abierto hueco cuatro y luego ha entrado Eleazar con otro y ha sido una contrarreloj hasta meta. Nos ha faltado nada para ganar, pero aun así, estamos muy contentos con el segundo puesto de Eleazar y la victoria por equipos».
Eleazar Jiménez acompañó a Leno en la aventura y finalmente logró la segunda posición: «Era una etapa de transición en la que se iba a llegar al sprint. Ha habido un momento en el que Moreira y yo hemos empezado a romper la carrera y nos hemos ido Leno y yo. Parecía que nos pillaban por detrás, pero ha habido una caída en el pelotón que nos ha servido para abrir más hueco. Desde que hemos arrancado ha sido ir a tope hasta meta. Sabíamos que con quienes íbamos podíamos llegar. Ha sido una sorpresa, nadie se lo esperaba. Había que tener piernas, pero también ser inteligente. Hemos cogido ventaja para las siguientes etapas y también tener un plus de motivación. Era un sprint complicado contra el belga. Leno me dijo que tenía malas piernas y me lanzó, hizo todo lo que pudo para que sacásemos ventaja al pelotón para la clasificación general».