El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas triunfa con Owen Lightfoot en la Volta a Portugal do Futuro

Álvaro García
Álvaro García 23/05/2024
Share
3 Min Read
Vigo Rías Baixas Owen Lightfoot Volta Portugal do Futuro
SHARE

El Vigo-Rías Baixas está en racha. Tras su victoria en una jornada y en la general de la Challenge Alicante Interior finalizada el pasado domingo, la estructura presidida por José Luis Chamorro se ha impuesto este jueves en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro. El británico Owen Lightfoot fue el más rápido en la resolución de una larga escapada y se vistió de líder en Águeda.

En su segunda participación en la ronda sub-23 más prestigiosa del calendario luso, el conjunto flúor logró su primer triunfo en una carrera que este año alcanza su 31ª edición. Además del primer puesto de Lightfoot en la línea de meta y en la general, el corredor de Leicester encabeza la clasificación de la montaña y los pupilos de Jesús Blanco Villar se impusieron por equipos. Un botín de lo más completo que premia la valentía del conjunto olívico al probar suerte desde lejos.

Los 140 kilómetros entre Leiria y Águeda vivieron su momento clave prácticamente después de darse el banderazo inicial. La etapa empezó con dos intentos de escapada que no hicieron camino y a la altura del km 15 saltó del pelotón Lightfoot en compañía de Cristóbal Mena (Maglia Tecnosylva), del portugués Miguel Feliz (Santa Maria da Feira) y del israelí Noam Silverberg (Israel Go Pro). La ventaja de los fugados no tardó en alcanzar los 3 minutos y no paró de crecer hasta rozar los 10’a la altura del km 78, cuando Noam Silverberg ya se había descolgado.

El israelí fue alcanzado por el gran grupo, que recortó mucho la diferencia, pero no consiguió atrapar al trío de escapados. En el desenlace de la etapa, Lightfoot hizo valer su punta de velocidad. No sólo ganó, sino que en el esprint final se distanció en 1 segundo de Mena y en 4 de Feliz. El pelotón concluyó a 1’21” del ciclista británico

El líder de la general y de la montaña defenderá sus dos maillots este viernes en la jornada más dura de la Volta a Portugal do Futuro. El recorrido de 119 km entre Murtosa y São Pedro do Sul termina con una subida final de 9 km al Alto de São Macário.

Lightfoot, de 21 años, ya contaba en su palmarés con una etapa de esta ronda. La consiguió el año pasado en Castelo Branco con los colores del Maglia Tecnosylva. Este triunfo, el primero de esta temporada para el ciclista inglés, eleva a cuatro el número de victoria de la formación flúor en 2024.

Prensa Vigo Rías Baixas

CARRERAS: Volta a Portugal do Futuro 2024
CICLISTAS: Owen Lightfoot
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2024
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Puente Viesgo acelera por Santa Bárbara
PREVIA | Puente Viesgo acelera por Santa Bárbara
Ciclocross
El Pelotón Samuel González y Laura Mira mandan entre pinar y arena en Praia Xardín
Samuel González y Laura Mira mandan entre pinar y arena en Praia Xardín
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Terralba se estrena entre la arena y la "pineta"
Terralba se estrena entre la arena y la «pineta»
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?