El Telco – ON Clima – Osés despide la Copa de España con buen sabor de boca tras acariciar el pódium en Padrón con Alejandro Granados consiguiendo el segundo lugar por equipos y firmando un doble top-10 en Vigo de la mano del tándem navarro conformado por Ailetz Lasa y Adrián Losarcos
En las Rutas Xacobeas, la lluvia que acompañaba a los corredores en la presentación vaticinaba una jornada dura y exigente donde el equipo tenía un objetivo marcado, pelear por los puestos de honor. En la icónica ascensión de Aguasantas, con el pelotón compacto, Alejandro Granados realizaba su apuesta personal marchándose en cabeza de carrera junto a otros tres ciclistas.
Pese al buen hacer del corredor tico, este intento era neutralizado por un reducido pelotón que no daba su brazo a torcer. Lejos de rendirse, Granados volvía a la carga en los compases finales de la prueba formando un dúo en persecución del grupo de cabeza de carrera que se acabaría disputando la victoria.
Ya en recta de meta, el corredor de la formación navarra se tenía que conformar con la cuarta plaza tras un ajustado esprint. Por detrás, Kacper Krawiec y Adrián Losarcos apretaban los dientes para concluir en el top-15 y conseguir la segunda posición en la clasificación por equipos.
Con la consigna de ofrecer una versión similar a la mostrada en Padrón, el Telco – ON Clima – Osés arrancaba la última prueba de la Copa de España en Vigo. El protagonismo en primera instancia llegaría de la mano de Raúl Bastida, que conseguían infiltrarse en un multitudinario corte con varios de los favoritos al triunfo.
Cuando contaban con más de 5 minutos de ventaja respecto a un selecto pelotón, la carrera se veía neutralizada momentaneamente por una caída. Al retomarse la prueba, el polaco buscaba sorprender desde lejos con un movimiento que le hacía colocarse en cabeza de carrera con un margen ligeramente superior al minuto, coronando el Monte Aloia (1ª categoría) en primera posición.
La aventura de Krawiec finalizaría a 40 kilómetros de meta, cuando era neutralizado por el grupo perseguidor. Por detrás, se incorporaban al grupo cabecero Alejandro Granados, Ailetz Lasa y Adrián Losarcos llegando al tramo decisivo de la jornada con opciones de victoria. Ya en el repecho final, Lasa y Losarcos echaban el resto para concluir en 7ª y 10ª posición respectivamente consiguiendo la quinta plaza en la clasificación por equipos.
En las dos citas correspondientes al Torneo Euskaldun que se han celebrado este fin de semana en Beasain y Ataun, el conjunto ha buscado de manera muy activa ser protagonista en ambas pruebas. En el Campeonato Gipuzkoano, Kacper Smreczeck firmaba una buena actuación para finalizar en séptima posición.
Tras finalizar la Copa de España, el equipo trabaja ya pensando en sus próximos compromisos, la Challenge la Rioja y una nueva entrega del Torneo Euskaldún en Irun.