Fin de semana de triunfos para Picusa Academy. En su primera temporada en la categoría júnior, el conjunto gallego se sitúa con doce victorias individuales después de adjudicarse el XVII Premio Ciclista San Isidro – Trofeo Blanco Villar en Rois, la XXIII Carreira da Ascensión en Santiago de Compostela y el II Trofeu Villa de Xaló, prueba que ejerció de campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana. Tanto en la provincia de A Coruña como en la de Alicante, subieron al podio dos corredores de la formación que también encabezó las clasificaciones por equipos.
El dominio de los ciclistas dirigidos por Djamel Avendaño en las carreteras coruñesas fue casi absoluto este sábado. Con una veintena de segundos sobre el grupo perseguidor, Lois Dejesus y su compañero de equipo José Salgueiro cruzaron de la mano la línea de meta del Trofeo Suso Blanco Villar. La victoria correspondió al primero y, de esta manera, el redondelano Dejesus se apuntó su segundo triunfo en 2024. Su cuenta de éxitos la abrió el pasado mes de marzo en el Circuito Teense.
En una carrera especial por la cercanía de Rois con la sede de la empresa padronesa Picusa, Diego López estuvo a punto de completar un podio monocolor. El ciclista santiagués terminó cuarto tras jugarse la tercera plaza al esprint. Entre los diez primeros y en el mismo grupo también concluyó Carter Barnes, séptimo clasificado. Al día siguiente en la capital de Galicia, se vivió otro doblete. En esta ocasión, Dejesus se presentó en solitario en los últimos metros de la Carreira da Ascensión, celebrada en el corazón de Santiago. Entre sus perseguidores, a los que aventajó en 19 segundos, el más rápido fue Diego López.
La duodécima victoria de Picusa Academy llegó en una cita perteneciente al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y en la que se disputó el campeonato valenciano de fondo en carretera. El doble premio del triunfo y del maillot de su comunidad autonómica en la localidad de Xaló lo obtuvo Éric Igual. El ganador batió en el mano a mano final a Hugo Ortuña, del conjunto Lucta.
La cuarta posición en un recorrido exigente, que incluía la subida al Coll de Rates, correspondió a Asier Ortega. Este resultado le otorgó la tercera plaza en el podio del campeonato autonómico. Al igual que en Rois y en Santiago, Picusa Academy comandó la tabla por equipos.
Prensa Picusa Academy