El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi ha salvado un día complicado por el viento en la cuarta etapa de La Vuelta (2.WWT), Molina de Aragón – Zaragoza, 142 kilómetros, con cuatro ciclistas en el segundo grupo, incluida Debora Silvestri quien sufría una aparatosa caída.
El aire era protagonista desde la salida y el pelotón se rompía desde el inicio. Una veintena de ciclistas, con buena parte de las favoritas, abrían hueco y llegaban a meta. En un segundo grupo de 40 unidades y a dos minutos llegaban Nadia Quagliotto, 21ª, Debora Silvestri, Aileen Schweikart y Laura Tomasi. El triunfo era para Kristen Faulkner (EFC); Marianne Vos (TVL) es la nueva líder.
Silvestri, la referencia para el equipo en la clasificación general, sufría una dura caída a falta de 38 kilómetros al pisar un botellín en una zona de avituallamiento.
Peio Goikoetxea, director deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Ha sido una etapa muy marcada por el aire y los abanicos, lo que toda ciclista teme. En el kilómetro 0, el pelotón ya iba por la cuneta, y se ha roto en cuadro pedazos, con 19 ciclistas por delante, y en el segundo grupo hemos tenido a cuatro ciclistas. Hemos sufrido una caída con Debora y ojalá no tenga consecuencias. Estamos con ganas y esperamos seguir en la línea de ser combativos y buscar nuestra oportunidad en las siguientes etapas que son de montaña y que contará más para la clasificación general».