El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi afrontará la Vuelta a Andalucía Women (2.1) esta semana, de miércoles a sábado, cuatro etapas exigentes en las provincias de Cádiz, Jaén, Granada y Málaga.
Yurani Blanco, Lourdes Oyarbide, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Cristina Tonetti y Eneritz Vadillo –en sustitución de Idoia Eraso– forman el competitivo bloque morado que disputará la tercera edición de la ronda andaluza, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano. El año pasado, Marta Romeu ganó una etapa y el conjunto morado ganó la clasificación por equipos.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «El equipo llega en un estado de forma muy bueno –Yurani Blanco y Usoa Ostolaza firmaron un espectacular doblete el domingo en Eibar-, con una dinámica muy positiva Intentaremos estar en la pelea de las etapas y apostar por la general. Tenemos dos corredoras que están en un gran estado de forma, como Yurani y Usoa, sin olvidar las corredoras rápidas en grupos reducidos, como pueden ser Nadia y Cristina».
La primera etapa presenta un perfil exigente, casi 3.000 metros de desnivel, con el Hacho de Gaucín (1ª, km 37,7) de inicio y un terreno muy sinuoso hasta la llegada. La dureza continúa el segundo día y el final es en repecho en Otura. La tercera etapa es corta, 79 kilómetros, con el Mirador de la Axarquía (2ª, km 15,8) y Alto del Zurrón (3ª, km 31,5) en la primera mitad. El Caminito del Rey (2ª, km 53,5) y Puerto Martínez (2ª, km 76,8) a 24 de la llegada, pondrá el broche el último día.