El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta en la Vuelta a Burgos una nueva prueba del Women’s WorldTour, a disputar en cuatro etapas de jueves a domingo.
Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Marta Romeu, Debora Silvestri, Cristina Tonetti y Laura Tomasi forman el renovado bloque que presentará el equipo vasco, con Peio Goikoetxea en la dirección deportiva.
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «De nuevo en Burgos estaremos en una carrera de categoría WorldTour contra las mejores corredoras. Como siempre tendremos un equipo fuerte y mi objetivo es que las corredoras vuelvan de Burgos contentas y en buena dinámica. Queremos hacerlo bien en las dos etapas llanas al sprint y también en las dos etapas montañosas, sin descuidar, por supuesto, ser combativas y protagonistas. Por otro lado, tendremos que estar atentas en las etapas de viento, que no está siendo nuestro aliado en las últimas carreras».
El recorrido se presenta variado. Las ciclistas más rápidas pueden tener su oportunidad en la primera etapa, con tres cotas. El viernes, el final en el alto de Rosales, 3,8 kilómetros al 5,2%, empezará a definir la clasificación. El viento puede ser protagonista el sábado, en un recorrido sin altos puntuables. Y el Alto de Rozavientos, 3,5 kilómetros al 9,3%, será el juez definitivo el domingo, a 1.600 metros de altura y a 15 kilómetros de la meta.
La participación es de 21 equipos, con 13 de los 15 del WorldTour más ocho formaciones Continentales. Las etapas terminarán entre las 15:35 y las 15:55 todos los días y los finales se podrán seguir en RTVE y Eurosport. Las bonificaciones son de 10, 6 y 4 segundos en la línea de meta y de 3, 2 y 1 en los sprints intermedios.