El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Euskaltel – Euskadi finaliza con tres corredores entre los 25 primeros el Tour de Hungría 2024

Victor Vega
Victor Vega 12/05/2024
Share
3 Min Read
El Euskaltel - Euskadi finaliza con tres corredores entre los 25 primeros el Tour de Hungría 2024
SHARE

Mikel Bizkarra y Víctor de la Parte (Euskaltel-Euskadi) han luchado por alcanzar la mejor clasificación posible en la quinta y última etapa del Tour de Hungría (2.Pro), 15º y 22º, respectivamente, en la general final.

Andoni López de Abetxuko formaba parte de la fuga de 11 corredores que marcaba la primera mitad de la jornada. Las tres pasadas por el muro de Pecs, 2,4 km al 8,8%, seleccionaban la carrera y la formación naranja mantenía a Bizkarra, Joan Bou, De la Parte y Gotzon Martín en el selecto grupo de cabeza. En la última ascensión, los equipos World marcaban la diferencia. Bizkarra llegaba 17º y De la Parte 20º, con Bou 22º.

En la general, el equipo naranja acaba con tres ciclistas entre los 25 primeros: Bizkarra 15º, De la Parte 22º y Gotzon Martín 25º.  Por equipos, el conjunto vasco era sexto, en una participación de 20 equipos, con ocho del WorldTour y ocho ProTeams. Wouter Poels (BAH) se llevaba la etapa y Thibay Nys (LTK) la general por delante de Emanuel Buchmann (BOH) y Poels. Aberasturi luchó por el triunfo en la segunda etapa, tercero -y fue séptimo en la primera-, y Bizkarra fue 11º en la tercera etapa.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La etapa de hoy nos venía bien sobre el papel, pero no han podido estar mejor. Hemos clasificado tres corredores entre los 25 primeros, algo que sabe poco porque pienso que podemos optar más, a pesar de la presencia aquí de los equipos del WorldTour y corredores de entidad que había. Me quedo también con la aparición de Aberasturi al sprint, le vemos capaz de ganar en cualquier lado, está en buena línea, y tenemos que aprovecharlo. El nivel medio es bueno, nos falta rematar, pero es el condicionante WorldTour que merma las opciones, y por eso tenemos que aprovechar bien las opciones que no se nos presenten».

En la clásica Boucles de l’Aulne-Châteaulin (1.1), de la Copa de Francia, el Euskaltel-Euskadi ofrecía una mejor cara que el día anterior en el Tour de Finistère y Xavier Cañellas, Asier Etxeberria y Txomin Juaristi formaban parte del grupo de 25 corredores que luchaba por el triunfo en el exigente circuito final, de 8,5 kilómetros (ocho vueltas) y con final en repecho. Finalmente, Cañellas era 19º y Juaristi 21º. El triunfo era para Axel Zingle (COF).

Prensa Euskaltel – Eukadi

CARRERAS: Tour de Hungría 2024
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2024
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Emilio García vence la Loinatz Proba de Beasain 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Recital de Emilio García (Finisher) en la Loinatz Proba
Destacado Élite y Sub-23
Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
La Vuelta al Norte de Gran Canaria completa su segunda etapa entre Agaete y Teror
Élite y Sub-23 En Fuga
Podio final de la Vuelta al Norte de Gran Canaria (Foto: @vueltaciclistacanarias)
José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint-La Sede) gana la Vuelta al Norte de Gran Canaria e Ibán Gutiérrez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) la última etapa
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro
Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta al Norte de Gran Canaria completa su segunda etapa entre Agaete y Teror

05/07/2026
El Pelotón Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro
En FugaJunior

Samuel Gómez (ElectroMercantil-GR100 ) triunfa en Ruiloba y asalta el liderato de la Challenge Circuito Cántabro

04/07/2026
El Pelotón El DH Rincón del Cielo decide en Cerler la Copa de España de Descenso
En FugaMTB

El DH Rincón del Cielo decide en Cerler la Copa de España de Descenso

04/07/2026
Presentación Vuelta a Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Puesta de largo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026

02/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?