El Euskaltel-Euskadi competirá esta semana en dos frentes, el Tour de Hungría (2.Pro), del miércoles al domingo, y las clásicas Tour Finistère (1.1) y Boucles de l’Aulne (1.1), ambas de la Copa de Francia, el sábado y el domingo, respectivamente.
Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Víctor de la Parte, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín son los seis ciclistas que disputarán el Tour de Hungría (2.Pro) por primera vez con la ambición de luchar en las llegadas masivas con Aberasturi y de disputar la clasificación general con Bizkarra, Bou y De la Parte.
En Francia, Xabier Berasategi, Xavier Cañellas, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, James Fouché, Xabier Isasa y Txomin Juaristi serán las siete ciclistas en liza bajo la dirección deportiva de Santi Barranco.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «A Hungría, vamos con nuestro mejor bloque, con nuestros mejores escaladores y velocistas, a intentar hacerlo bien. La participación será importante porque hay ocho equipos WorldTour, pero tenemos que ser ambiciosos, sobre todo buscar nuestro mejor nivel y, si eso ese da, pienso que podemos hacer una muy buena carrera, sin marcar objetivos concretos, aunque poniendo el listón alto, para alcanzar objetivos asequibles. Las carreras de Francia hay que pelearlas a tope ya se nos puedan dar bien si estamos al nivel que tenemos que estar y sumar puntos UCI. Esperemos alcanzar una buena dinámica por fin y que nos dure la inercia un tiempo para conseguir los resultados para los que tenemos capacidad».