Primero de mayo plagado de compromisos para el Equipo Finisher y con un resultado satisfactoria. El conjunto navarro continuará líder de la Copa de España élite y sub23 con Haimar Etxeberria tras la disputa de la séptima prueba en Legazpi. Por otro lado, el equipo superó el primer día de la siempre exigente Ronde de l’Isard.
Alejandro Abril se marchó de inicio en la Santikutz Klasika junto a otros diez ciclistas en la fuga principal del día. Un comienzo de carrera lleno de nerviosismo, debido a la abundante lluvia y frío que caracterizaron la jornada, en la que Haimar Etxeberria sufrió una caída sin consecuencias. La escapada fue neutralizada al pie del muro del Kirtenberg, a 30 kilómetros de meta, pero volvió a reagruparse antes del ascenso clave a Gabiria.
Allí, a 13 kilómetros del final, se produjo el ataque decisivo de Jan Castellón (Caja Rural), que luego en meta claudicó ante Daniel Cavia (Cortizo), vencedor en Legazpi. Haimar Etxeberria intentó unirse a la cabeza sin éxito y finalizó en cuarta posición, apoyado en el trabajo de Ibai Azanza, en el grupo perseguidor. Etxeberria mantiene de este modo el liderato de la Copa de España.
“Ha sido una carrera muy dura, con lluvia y frío. En día de eliminación hemos salvado el día con el equipo corriendo bastante bien, con buena colocación y atención. Al final, Ibai Azanza ha hecho un gran trabajo para Haimar Etxeberria, que mantiene así el liderato. Quedamos satisfechos y a por las próximas carreras”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher en Santikutz Klasika.