El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

El Electromercantil-GR100, en busca de éxito en una exigente edición del Trofeo Fiestas del Ausente

Victor Vega
Victor Vega 09/05/2024
Share
3 Min Read
Electromercantil - GR100
Electromercantil - GR100
SHARE

El onubense Curro Sánchez, el manchego Rubén Sanroma, el sevillano Pablo Gordillo, los madrileños Álvaro Vela y Salvador García, los pacenses Ismael Baltasar y Jaime Sánchez y los cacereños Darío Franco y Luis Gallego componen la representación del Electromercantil-GR100 que este sábado competirá en el Trofeo Fiestas del Ausente de Los Navalucillos. Una festividad que se enmarca en el denominado Domingo de Herrera, en honor a la Virgen del mismo nombre, y en el que la referencia al ‘ausente’ viene a recordar a todos los vecinos y oriundos que tuvieron emigrar de la población en algún momento.

La cita toledana que organiza la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha supone en esta ocasión la segunda prueba puntuable de la tercera edición Challenge Global de Ciclismo en Ruta, un certamen impulsado en 2022 por varias entidades formativas para fortalecer la categoría juvenil y, paralelamente, para reivindicar la validez y la importancia de su papel formativo frente a otras estructuras menos históricas y con más poderío económico y mediático.

Otrora más destinado a categorías máster, incluso con presencia en la Copa de España, el Trofeo Fiestas del Ausente se centra en el universo júnior con una propuesta de casi 107 kilómetros que recorrerá algunas de las zonas más exigentes de la hermosa Comarca de La Jara, con unos cincuenta kilómetros finales que se introducirán en los pagos de las sierras de Sevilleja, La Hiruela y El Castillazo de los Montes de Toledo. Los entornos paisajísticos serán sublimes. Orografías muy accidentadas, zonas con grandes concentraciones boscosas.

Aunque no se afrontan las grandes y con más altitud ascensiones de la zona (no muy lejos está el Risco de Las Paradas), la prueba se verá endurecidas por las temperaturas previstas, cercanas los 30 grados. La Jara, La Nava, Los Jaronales y las Becerras, éste último coronándose dentro de los diez kilómetros finales, son los sugerentes cuatro altos de montaña que aportarán selección, dureza y estrategia. Un Trofeo Fiestas del Ausente que en esta ocasión viene a ser toda una Vuelta Ciclista a La Jara.

Prensa Electromercantil – GR 100

CARRERAS: Trofeo Fiestas del Ausente 2024
EQUIPOS: Electromercantil GR100 2024
ETIQUETAS: Electromercantil GR100
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel del 55 Memorial Valenciaga de Eibar 2026
PREVIA | El 55º Memorial Valenciaga de Eibar, clave en la resolución de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Iker Pérez Caja Rural ALEA Santikutz Klasika
Iker Pérez celebra en Legazpi un gran día para Caja Rural ALEA que mantiene con Dani Cepa el liderato de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España élite y sub-23 2026
DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Durana Torneo Euskaldun
Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Durana Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso

30/04/2026
Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta dos jornadas cruciales de la Copa de España Élite y Sub-23
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta dos jornadas cruciales de la Copa de España Élite y Sub-23

30/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?