El Controlpack finaliza en el pódium élite el Campionat de Catalunya con Guillem Suriñach y Jaume Espuis y consiguie la victoriao en el Speed Republik de la mano de Llibert Sendrós, que se impuso con autoridad en Lleida
En Súria, el equipo buscó la victoria desde los primeros compases de la carrera de la mano de Marcel Molist y Albert Massana, que aprovechaban una de las múltiples ascensiones de la jornada para formar la escapada del día junto a otro corredor.
El buen entendimiento entre el tándem del equipo hacía que el colchón de ventaja sobre el pelotón aumentara notablemente en el tramo más exigente de la carrera. Ya en el Port de Castelladral, ascensión de más entidad de la prueba, Molist se sacrificaba en favor de Massana para perder contacto con el grupo cabecero unos kilómetros más tarde. Por detrás, el equipo se mantenía muy bien colocado durante la ascension consiguiendo tener una gran representación en la selección del pelotón.
La aventura de Albert Massana llegaba a su fin en los últimos 20 kilómetros tras firmar una gran actuación hasta ser neutralizado. Sorprendentemente, el pelotón ganaba unidades en el tramo final de la jornada antes de afrontar una llegada más masiva de lo previsto en Súria. Ya en la volata, Marc Lloveras seguido de cerca por Guillem Suriñach y Jaume Espuis, que lograban la segunda y la tercera plaza en categoría élite. Además, la formación catalana conseguía la segunda posición en la clasificación por equipos empatada a tiempo con el conjunto vencedor.
En el Speed Republik de Lleida, el Contropack obtenía la victoria de la mano de Llibert Sendrós, que hacía valer su experiencia para imponerse con autoridad obteniendo una ventaja cercana a los 20 segundos que supo mantener hasta la última vuelta. Una nueva victoria para el equipo que pone en valor todo el trabajo realizado hasta la fecha.
El Controlpack ha cerrado su participación en la Copa de España de manera desafortunada. Lastrado por las caídas y diversos inconvenientes, el equipo no ha podido pelear por los puestos de honor en las Rutas Xacobeas y en Vigo.
Prensa Controlpack