Tras alzar los brazos en la Clàsica Isaac Gálvez con una exhibición de Arnau Sole, el Controlpack regresa a la competición esta semana en la Ronda al Maestrat en una oportunidad de oro para aprovechar las buenas sensaciones colectivas y volver a pelear por la victoria.
Como en Vilanova i la Geltrú la semana pasada, los ‘camins’, carreteras estrechas con repechos de pendientes muy pronunciadas, serán los principales protagonistas de la jornada. El recorrido contará con 160 kilómetros, muy explosivos, que se disputarán de manera prácticamente integra en un circuito de 47 kilómetros.
En el tramo inicial de cada viraje, los corredores del equipo se toparán con los muros de la Ciudad del Ciclismo y Cervera del Maestre, donde la formación catalana deberá mantenerse en los puestos punteros ante los posibles cortes que se puedan producir en ambas subidas. Dejando atrás el circuito, la carrera se adentrará en un terreno con varios sectores de ‘camins’ que acabarán de decidir el devenir de la prueba en los 20 kilómetros finales.
En Benicarló, el Controlpack contará con Max Andersons, Jaume Espuis, Eric Fernández, Marc Lloveras, Albert Masana, Juan David Montoya, Roger Puig, Miguel Ramada, Guillem Suriñach, Hamish Strachan, Joan Terreros, Marian Vayreda y Tomàs Deosdat.