El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

El Campeonato de España de Ciclocrós se celebrará en Tarancón en 2026

Álvaro García
Álvaro García 14/05/2024
Share
3 Min Read
Felipe Orts se convierte en leyenda consiguiendo su sexto Campeonato de España de ciclocrós en Amurrio
Imagen: La Vila Joiosa - Neteo
SHARE

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado en su última reunión las fecha y la sede del Campeonato de España de Ciclocrós 2026.

La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado en su última reunión la fecha y sedes del Campeonato de España de Ciclocrós 2026. El nacional de Ciclocrós 2026 se celebrará del 9 al 11 de enero en la localidad de Tarancón (Cuenca).

La prueba se celebrará en el circuito de la Ermita Virgen de Riánsares  bajo la organización del club TZT, que contará con el apoyo del Ayuntamiento del Tarancón, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La noticia ha sido muy bien recibida en la familia ciclista regional, tal como ha manifestado Fernando García Abad, seleccionador castellanomanchego de ciclocrós y miembro del club TZT: “La designación de Tarancón como sede del nacional ha supuesto la culminación del esfuerzo de todos estos años, en los que se ha estado trabajando en un proyecto donde prima la promoción de esta disciplina en Castilla-La Mancha. Empezamos en el año 2017 y desde entonces el ciclocrós ha vivido una evolución muy positiva, hasta llegar a organizar una prueba del nivel del Campeonato de España, que es la competición más importante de toda la temporada y la que más repercusión tiene, tanto en lo deportivo para los ciclistas como en lo económico para toda la comarca.”

Para el seleccionador, lo más importante es que la elección se ha producido “gracias al esfuerzo de todo el club TZT y de las entidades colaboradoras. El circuito del entorno de la Ermita Virgen de Riánsares está muy bien valorado para la celebración de pruebas de esta disciplina, algo que ha podido constatarse con una trayectoria de sólo cinco ediciones del Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón.”

Ya se han disputado aquí pruebas de la Copa de España en 2021 y 2022, aunque no acogió pruebas en la temporada 2023-24. Los ganadores fueron Kevin Suárez y Lucía González (2022); y Miguel Rodríguez y Aida Nuño (2021).

CARRERAS: Campeonato de España de Ciclocrós 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eloi Gamper Team MP Group Vigo Rías Baixas
Eloi Gamper y Juan Estevan suben al tren del Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Bernardo Cambareri Equipo Cortizo
Héctor Fernández y Bernardo Cambareri se incorporan al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Felipe Orts Benidorm CX
Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts y Sofía Rodríguez lideran la participación española en Benidorm

15/01/2026
Challenge Futura Padrón Ontur RFEC
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la Challenge Futura, que se estrena en 2026 con las pruebas de Ontur y Padrón

14/01/2026
Mathieu Van der Poel Benidorm CX
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Van der Poel, Del Grosso, Brand y Alvarado lideran la poderosa selección neerlandesa para Benidorm

15/01/2026
El Pelotón Emilio Reinoso (El Bicho - Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Élite y Sub-23CiclocrossEn Fuga

Emilio Reinoso (El Bicho – Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross

14/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?