El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Castalla acoge la presentación de equipos de la Challenge Alicante Interior

Mario Martínez
Mario Martínez 17/05/2024
Share
4 Min Read
Castalla acoge la presentación de equipos de la Challenge Alicante Interior
Imagen: El Castellet Produccions
SHARE

Esta tarde se ha realizado la presentación oficial de la Challenge Alicante Interior en el Parque Municipal de Castalla. Un acto donde han desfilado por el escenario los equipos participantes en la ronda alicantina, que continúa creciendo en su tercera edición.

Junto a Raúl Rico, ex ciclista profesional y organizador de la carrera, han estado presentes en la puesta de largo Jesús López, alcalde de Deportes en Castalla; Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar;  Alberto Belda, concejal de Deportes de Alcoy, José Mancebo, director de Turismo Costa Blanca; Mari Carmen Berbegal, directora general del Parque Tecnológico Actiu y Enrique Gutiérrez, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo.

En su turno de intervención, Raúl Rico, organizador de la Challenge Alicante Interior ha agradecido la implicación de ayuntaminetos, clubs y patrocinadores para que la carrera salga hacia delante. También ha querido resaltar la importancia de potenciar el ciclismo en una entorno privilegiado para la práctica de este deporte.

El Pelotón Castalla acoge la presentación de equipos de la Challenge Alicante Interior
Imagen: El Castellet Produccions

En esta edición, la Challenge Alicante Interior contará con la participación de 17 formaciones de múltiples comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana estará representada por el Essax – Grupo Arrfan, Ulevel-Fruitamine, Brocar – Rali – Alé y Gobik Factory Team y Hemon – RTE Benavent, que realizarán su debut en la prueba de casa. Entre el elenco de formaciones que disputarán la ronda alicantina se encuentran equipos consagrados en la categoría como el Equipo Cortizo, Vigo – Rías Baixas o High Level Gsport.

Tampoco han querido faltar a la cita estructuras como el filial del Illes Balears – Arabay, los conjuntos catalanes Equipo EBS y ISB Ebros Bikes, Torres – Trigón y Huesca La Magia en representación de Aragón, las formaciones murcianas Brócoli – Mecánico – Sataka y el Esetec – Salazones – Ricardo Fuentes,  El Bicho – Prime Numbers, llegado de la capital o el Tenerife-Bike Point, que se desplazará a terreno alicantino desde las Islas Canarias.

La Challenge Alicante Interior contará con tres etapas con epicentro en Castalla, Biar y Alcoy en un recorrido por espectaculares parajes del interior alicantino. En la jornada inaugural, de 136 kilómetros, la carrera arrancará desde el Parque Tecnológico Actiu en un trazado que incluirá 6 altos puntuables y que finalizará en Castalla en una etapa con un amplio abanico de posibles situaciones de carrera.
El alto del Reconco volverá a acaparar la atención en la segunda jornada de la ronda alicantina. La etapa contará con 144 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. El tramo más duro llegará a partir del ecuador del recorrido, donde se encadenará el Port de -Penyes Rojes (2ª categoría), por partida doble, y el alto de la Ermita de Polop (3ª categoría) antes de afrontar la ascensión al alto del Reconco (1ª categoría).

La Challenge Alicante Interior se despedirá por todo lo alto en una jornada con salida y meta en Alcoy en su etapa AVANT, que recorrerá 13 localidades en riesgo de despoblación por el éxodo rural con el objetivo de darle visibilidad. La jornada transcurrirá en todo momento por un terreno quebrado que desembocará en el repecho para llegar a Plaza España de la localidad alicantina, donde se espera la última batalla por la clasificación general.

La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que se mantiene en constante crecimiento gracias al respaldo de la Diputación de Alicante, Alicante Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Actiu, Seat Sala Rodríguez, Orbea, AVANT, Espiral, AM Sonido, J.S Trofeos, Grow UP, Econocar y Cycling Map.

Prensa Challenge Alicante Interior

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Route d'Occitanie
Caja Rural Seguros RGA participa en la Route d’Occitanie
Ciclismo Profesional En Fuga
Grupo Eulen Nuuk Abanilla
Grupo Eulen Nuuk compite en Abanilla y Valencia
Copa de España CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Route d'Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Route d’Occitanie: 4 jornadas por los Pirineos para el Team Polti VisitMalta

17/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Route d'Occitanie
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural Seguros RGA participa en la Route d’Occitanie

17/06/2025
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?