Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Iker Gómez, Javier Cubillas, Luis Alberto Lajarín y Marco Martín han superado al equipo italiano Borgo Molino y a la selección italiana.
La Selección Española júnior de ciclismo en carretera ha vuelto a reivindicar su enorme nivel imponiéndose hoy en la contrarreloj por equipos inaugural del G.P. F.W.R. BARON – Trofeo «Comune di Pieve del Grappa» de Copa de las Naciones que se está disputando en Pieve del Grappa (Italia).
El equipo dirigido por Manuel Mateo, que está completando una fantástica campaña en Copa de las Naciones con triunfos y sensacionales actuaciones, ha sido el conjunto más rápido sobre los 19,1 km de CRE dispuestos por la organización italiana.
Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Iker Gómez, Javier Cubillas, Luis Alberto Lajarín y Marco Martín han mejorado en un segundo el tiempo del equipo italiano Borgo Molino y en cinco segundos el de la selección italiana.
Este resultado ha permitido vestirse como líder de la carrera a Adriá Pericas, que mañana junto a todo el bloque nacional tratará de defender su maillot en una última jornada de competición que comprenderá 123,5 km, fruto de completar siete vueltas a un circuito de 17,6 km que arrojará un total de 2.245 metros de desnivel positivo acumulado.