En todo momento de la carrera posicionado en el gran grupo perseguidor, García pasó malos momentos en la segunda ascensión a El Aguilón, pero gracias a su buena condición de bajador y valentía contactó nuevamente con el grupo, se rehízo y completó un gran final, disputando posiciones en la recta de meta. Un poco más atrás el resto del equipo firmaba un sensacional y ejemplar trabajo en equipo entre los ciclistas Miguel Pérez, Raúl Rodríguez y Javier Padilla que tras descolgarse en la primera ascensión a El Aguilón en la parte más dura, trabajaron solidariamente para reincorporarse al grupo perseguidor y, de igual manera, en el segundo ascenso, trabajar fuertemente para recortar distancias y puestos en la línea de meta.
Álvaro Domínguez (Maguisa Guijuelo) consigue el triunfo del XIV Trofeo Cadete CajaViva – Caja Rural
Álvaro Domínguez, del equipo salmantino Maguisa Guijuelo, protagonizó una gran exhibición en la XIV edición del Trofeo Cadete CajaViva – Caja Rural organizado por el CC Burgalés. A falta de 30 kilómetros para la meta, lanzó un fuerte ataque en busca de la victoria que no pudo ser contrarrestado por sus compañeros de fuga. El podio lo completaron Adrián Prieto (Bembibre Ciclismo), quien se hizo con la segunda plaza en el esprint en meta de los perseguidores, y Samuel Allen (Siega Verde EKT). Destacando su fuerza en la montaña, Álvaro Domínguez también se llevó el premio de la montaña. En cuanto a la clasificación por equipos, el MMR Academy se hizo con el primer puesto. Además, Jorge Barrasa del Logos Cycling Team se convirtió en el primer burgalés.
Tras el tránsito neutralizado por las calles de Burgos y la llegada al Polígono de Villalonquéjar se aceleró la marcha contra el viento de cara al que se enfrentaba el pelotón en la carretera del Camino de Santiago. Los ciclistas del CC Burgalés buscaron protagonismo e hicieron intentos de fuga en los kilómetros iniciales que no fraguaron por el buen entendimiento en el rodar del pelotón Una vez se giró en Las Quintanillas, y con el viento más favorable, se fraguó una pequeña pero intensa escapada de tres ciclistas que empezó a sumar segundos de venta, llegando al minuto favorable. El primer ascenso a El Aguilón «dinamitó» la carrera. El pelotón que se convirtió en un reguero de ciclistas y pequeños grupos, dejando el gran grupo en unas treinta unidades que, tras el paso por el páramo y descenso a Marmellar de Abajo, intentaban reducir la distancia con los cuatro fugados, pero los equipos con representantes en la fuga hacían dinamitar ese objetivo.
A 30kms de meta el cacereño Álvaro Domínguez, sabedor de su fuerza en la montaña, hizo un fuerte ataque en la cabeza de la carrera buscando su oportunidad por la victoria. Sus compañeros de fuga creían que el segundo paso por El Aguilón haría que ese intento quedara en nada pero no fue así. Domínguez, en una demostración de confianza y fuerza, completó el paso montañoso con 45 segundos de adelanto que a la postre le fueron suficientes para la victoria. Completó un impecable vertiginoso descenso y kilómetros finales en solitario camino a Burgos para entrar en meta con la ventaja suficiente para celebrar por todo lo alto y alzar los brazos en meta. Los puestos de honor se dirimieron en el sprint entre dos de los integrantes restantes de la fuga del día, donde el leonés Adrián Prieto impuso su fuertísimo golpe de pedal final frente a Samuel Allen.
La actuación del equipo cadete del Club Ciclista Burgalés fue muy positiva. Y más teniendo en cuenta que la gran mayoría de sus integrantes son corredores de primer año en la categoría, recién llegados del periodo de formación en la escuela ciclista del Club. Mateo García fue el más destacado de los azules que gracias a su coraje y trabajo constante consiguió acabar en una muy meritoria posición 23º, siendo el segundo burgalés de la clasificación.
Prensa CC Burgalés
Deja tu comentario
Deja tu comentario