El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha concluido La Vuelta (2.WWT) con Aileen Schweikart como mejor clasificada, 25ª, después de la disputa de la octava y última etapa en la sierra madrileña.
En los 89 kilómetros de la jornada, Laura Tomasi ha intentado formar parte de la fuga del día, en vano, y Schweikart ha aguantado en el grupo de las mejores hasta la segunda mitad de Morcuera (1ª) para llegar 27ª a la meta de Valdesquí (1ª). En la clasificación general, Schweikart que ha ido de menos a más y se ha mostrado constante y regular durante la ronda española, ha podido alcanzar el 25º puesto. Demi Vollering (SDW) ha vencido en la etapa y se ha coronado ganadora final por delante de Riejanne Markus (TVL) y Elisa Longo (LTK.)
El equipo vasco ha ganado dos maillots de la Combatividad, con Idoia Eraso y Lourdes Oyarbide, en la segunda y quinta etapas, respectivamente. No han faltado las caídas, especialmente la de Debora Silvestri en la cuarta etapa y por la que no tomó la salida en la séptima.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «La valoración es que hemos estado en el sitio que teníamos que estar. Hemos intentado ser protagonistas en las escapadas y dos días hemos subido al podio, ganando el premio de la Combatividad con Idoia y Lourdes. Otros días nos hemos mostrado activas con Tomasi y Tonetti. Cara la general hemos buscado el puesto con Aileen y hemos podido terminar entre las 25 primeras».