Vlas Shishkin acaricia la gloria en el Gran Premio Primavera de Ontur y finaliza segundo tras formar parte de la escapada que se ha acabado disputando la victoria en meta. Además, el corredor ruso se ha impuesto en la clasificación de la montaña para cerrar una gran actuación que demuestra su buena condición en este tramo de la temporada.
Con inercia positiva tras el segundo puesto conseguido en la Klasika d’Olot la formación catalana llegaba a Ontur con el objetivo de ser una de las estructuras protagonistas durante la prueba para llegar con opciones al circuito final en las inmediaciones de la localidad castellanomanchega. Con el pistoletazo de salida, se producían múltiples intentos para formar una fuga del día muy peleada.
El equipo, muy bien colocado en todo momento y consciente de la gran oportunidad que tendrían en el tramo final se resguardaban en el pelotón. A 65 kilómetros para llegar a línea de meta, Vlas Shishkin aprovechaba un momento de relajación en el gran grupo para realizar un ataque y marcharse junto a otros 5 corredores consiguiendo una ventaja que en ningún momento fue superior al minuto. El ciclista ruso coronó el Alto de la Galera en primera posición asegurándose su presencia en el pódium como vencedor de la clasificación de la montaña.
El buen entendimiento entre el quinteto cabecero propiciaba que se estabilizaran las diferencias en un bonito pulso contra un pelotón que no daba su brazo a torcer. Ya en la última vuelta, la avanzadilla exprimía sus opciones para llegar al kilómetro final con la diferencia suficiente para jugarse la victoria en la volata, donde Vlas Shishkin se quedaba a las puertas del triunfo en un apretado esprint.
Prensa Team MP Group