El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Victoria y liderato en Copa de España XCM sub-23 para Juan Luis Pérez y tercer puesto para María Reyes Murillo, del Extremadura-Ecopilas

Victor Vega
Victor Vega 07/04/2024
Share
3 Min Read
Victoria y liderato en Copa de España XCM sub-23 para Juan Luis Pérez y tercer puesto para María Reyes Murillo, del Extremadura-Ecopilas
SHARE

Notable estreno en la categoría Sub23 de la Copa de España XCM, para la última incorporación del equipo Extremadura-Ecopilas, Juan Luis Pérez, ayer en Calamocha (Teruel), cuyo triunfo parcial en la Jamón Bike 2024 le ha llevado a portar el primer jersey como líder de la categoría.

El corredor granadino realizó una buena carrera finalizando en la novena posición absoluta de esta prueba de carácter internacional pero primero de los participantes sub23, logrando así el primer triunfo esta temporada en la Copa de España. Pérez marcó un tiempo de 4 horas y 8 segundos en recorrer los 93 kilómetros del trazado y a pesar de no haber tenido buenas sensaciones o esperar haber estado más arriba al término de la prueba, se marcha con buen sabor de boca por este primer liderato nacional de la temporada, que espera mantener en las semanas venideras, donde habrá dos pruebas más de esta competición. Le secundaron en el podio sub23, el cordobés José Antonio Trujillo ,segundo, y el extremeño Pablo Alpiste, tercero.

Su compañera de equipo y categoría, María Reyes Murillo, se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio en Calamocha, tras el duelo protagonizado por las dos primeras clasificadas, la catalana Joana Puig vencedora por delante de la andaluza Carmen Martín.

Manu cordero, quinto en Calamocha 

No corrieron la misma suerte los élites del conjunto extremeño entre los que destacó la actuación de Manu Cordero, quinto clasificado absoluto. El de Llerena fue de menos a más y pudo sumar sus primeros puntos de una competición en la que bien saben los participantes que la regularidad a lo largo de todas las pruebas puntuables es lo que al final cuenta. La victoria absoluta fue para el alemán Martín Frey, seguido por los españoles Pau Marzá, Jorge Lamiel, Roberto Bou y Cordero. “De momento estamos en la lucha metidos después de un día complicado para el equipo, pero esto es cómo termina no como empieza y hay cuatro batallas más por delante”, comenta el extremeño.

Juan Utrero llegó en el puesto 44º mientras que Adrián González y Marcos García no pudieron concluir por problemas técnicos en carrera, con lo que Manu Cordero es a priori la baza en categoría élite del Extremadura-Ecopilas en la Copa de España. La próxima cita en siete días, en Guadalcanal (Sevilla), la Maratón Javi Cabeza, muy cerca de Llerena, “territorio Manu Cordero”.

Prensa Extremadura – Ecopilas

CICLISTAS: Juan Luís Pérez , Maria Reyes Murillo Nogales ,
EQUIPOS: Extremadura - Ecopilas 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?