El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

Victoria del Lidl Trek en la contrarreloj por equipos que abrió La Vuelta Femenina 2024

Victor Vega
Victor Vega 28/04/2024
Share
4 Min Read
Victoria del Lidl Trek en la contrarreloj por equipos que abrió La Vuelta Femenina 2024
SHARE

La segunda edición de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es se ha puesto en marcha este domingo con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en la ciudad de Valencia que ha ofrecido fuertes emociones y un resultado muy igualado. El equipo Lidl-Trek ha sido el vencedor de una jornada trepidante, en la que a pesar de una caída en la misma línea de meta, el conjunto de Elisa Longo Borghini y Gaia Realini –que se ha convertido en la primera líder de la carrera– ha superado por solamente nueve centésimas a Team Visma-Lease a Bike, vencedoras la pasada temporada en Torrevieja, y por 1 segundo al Team SD Worx-ProTime de Demi Vollering, una de las grandes favoritas.

Los 21 equipos participantes de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es han echado a rodar con una nueva contrarreloj por equipos, la única en el calendario UCI Women’s World Tour. Repitiendo el modelo del año pasado, la gran vuelta española ha arrancado con una ejercicio colectivo, que en esta ocasión se disputaba con salida desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia y final frente al Oceanogràfic, en el recorrido ha tenido gran protagonismo la carretera costera del Parque Natural de l’Albufera. Esto ha dado por resultado una contrarreloj de fuerza donde los equipos han puesto a prueba su potencial rodador y compenetración, aunque los resultados han sido espectacularmente ajustados.

El equipo americano EF Education-Cannondale ha marcado la primera referencia importante en la línea de meta, con un tiempo 19’29” que no han podido algunos conjuntos potentes como el Liv-AlUla-Jayco de la campeona española Mavi García. Sin embargo, la salida de equipos como Team Visma-Lease a Bike o FDJ-SUEZ han empezado a dar la vuelta a los cronos, siendo los primeros que superaban a las americanas en el punto intermedio situado en el kilómetro 7,8. Finalmente, tras quedarse FDJ-SUEZ a solamente 14 centésimas, quien ha conseguido marcar un nuevo mejor tiempo ha sido el Team Visma-Lease a Bike. Las vencedoras de la primera etapa en la pasada temporada en Torrevieja, con cuatro de las integrantes del equipo que les aupó entonces en el liderato, han parado el crono en 19’20”.

Solamente ha sido capaces de superar al conjunto de amarillo y rojo el equipo Lidl-Trek, que contaba con uno de los equipos más potentes de la línea de salida. Por solamente nueve centésimas, han sido capaces de batir el tiempo del equipo de Marianne Vos a pesar de sufrir una caída en la misma línea de meta, que ha afectado a Ellen Van Dijk y a Elynor Backstedt. En tercer lugar a entrado el Team SD Worx-Protime de Demi Vollering, liderando una clasificación en la que nueve equipos han entrado con solamente 17 segundos de diferencia entre ellos.

De esta forma, la italiana Gaia Realini (Lidl-Trek), una de las grandes protagonistas de la pasada edición, se ha convertido en la primera líder de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, superando a sus compañeras Lizzie Deignan, Brodie Chapman, Elisa Longo Borhini y Amanda Spratt, y con las grandes favoritas a muy pocos segundos. La carrera continuará este lunes con su primera etapa en línea, una jornada de 118,3 kilómetros por el interior valenciano entre Bunyol y Moncofa, con paso por el Puerto de l’Oronet (3ª categoría) que debería favorecer a una llegada al esprint.

Prensa La Vuelta

Results powered by FirstCycling.com

CARRERAS: La Vuelta Femenina 2024
EQUIPOS: Lidl-Trek
ETIQUETAS: La Vuelta Femenina
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?