Le han bastado dos etapas en el WorldTour para firmar su primer top 10 en la máxima categoría. El uruguayo Thomas Silva, uno de los jóvenes neoprofesionales de Caja Rural-Seguros RGA, ha confirmado este martes su buen inicio de temporada, victoria incluida en la reciente Volta ao Alentejo, con un sexto lugar en el disputado y algo caótico final de la segunda etapa de la Itzulia.
Un recorrido con salida en Irún y llegada a Combo-les-Bains, en Francia, en la que la formación verde trabajó para proteger a Orluis Aular de cara al previsible final al sprint en la localidad gala. Sin embargo, una caída en la parte final cortó al campeón venezolano dejando al frente un grupo de apenas cuarenta unidades donde marchaban el uruguayo y Joel Nicolau (12º). Ambos pelearon por la posición y por llegar con las mejores cartas posibles a recta de meta en unos últimos metros muy nerviosos, marcados además por la fuerte lluvia. El francés Paul Lapeira (DAT) salió victorioso de esa batalla.
Thomas Silva: «Ha sido una llegada de muchos nervios y mucha velocidad, que además se ha puesto un poco más peligrosa debido a la lluvia. La colocación era fundamental para poder llegar con opciones en el sprint y por eso hemos peleado mucho por llegar bien situados. Lo intenté hacer lo mejor posible, las sensaciones son buenas. La verdad es que este sprint confirma el buen inicio de temporada y estoy muy contento por ello».
La Itzulia llegará este miércoles a Navarra en una tercera etapa muy especial para Caja Rural-Seguros RGA. Un recorrido de 190 kilómetros desde Espelette, aún en Francia, hasta Alsasua, con la subida a Lizarrusti (2ª) poco antes del sprint bonificado de Etxarri-Aranatz.