Tras la victoria en la 1ª etapa de la 50º Bidasoa Itzulia y colorcarse como líder en la jornada, el Equipo Finisher trabajó intensamente y culminó la ronda por etapas vasca con un tercer puesto en la clasificación general de Haimar Etxeberria.
El trabajo del Equipo Finisher se destacó durante la tercera etapa de la 50º Bidasoa Itzulia siendo protagonistas de la escapada de nueve unidades con los corredores Ibai Azanza y Daniel Criado, que tuvieron cerca de un minuto de ventaja. En el Alto de San Martzial, la avanzadilla fue neutralizada por el grupo principal y, en el comienzo del último desafío montañoso de la jornada, numerosos ataques de los principales favoritos causaron hostilidades. Fue entonces cuando Haimar Etxeberria lo intentó durante la subida del Erlaitz, con suerte esquiva pese al gran esfuerzo, llegando en el grupo perseguidor junto a Unai Ramos, Hugo Tapiz e Ibai Azanza, tras el ganador tercera etapa Castellon (CAJ) y Sutton (AVC), vencedor de la 50º Bidasoa Itzulia. El irundarra finalizaba en sexta posición en la clasificación del tercer parcial, en el tercer escalón del podio en la clasificación general y consiguiendo el premio a la regularidad.
El día anterior, el Equipo Finisher también estuvo combativo en sus dos frentes. En la 2ª etapa de la 50º Bidasoa Itzulia, el filial del Equipo Kern Pharma también fue protagonista con Haimar Etxeberria, que finalizó la jornada en segunda posición solo por detrás del ganador Agirre (LAB) procedente de la fuga del día. También Nil Gimeno disputaba el Trofeo Ciudad Medina de Pomar, Campeonato de Ruta de Castilla y León, concluyendo el corredor de la escuadra navarra en 34º posición.
El director deportivo del Equipo Finisher, Ander Altuna, hace un balance “muy positivo” de la 50º Bidasoa Itzulia . “Hemos conseguido una victoria en la primera etapa, en la segunda al defender el liderato fue más complicado y concluimos con un segundo puesto, y finalizamos con un tercer puesto en la clasificación general”, expresó sobre el transcurso de la ronda vasca. “Hoy el trabajo del equipo ha sido muy bueno, defendiendo nuestro carácter y reconociendo que había mejores escaladores en la última subida del día. Concluir en el grupo perseguidor con cuatro corredores demuestra la calidad y buen trabajo del bloque”, añade el técnico.
En la cita de las Grans Clàssiques, nuestros corredores se enfrentaron a una carrera de gran dureza. Albert Muntanya estuvo en la escapada del día, que tras el kilómetro 80 y varias hostilidades causaron un corte de cinco corredores que se disputó el triunfo, finalmente para Schischkin (MPD). Daniel Artero y Albert Muntanya entraron en meta en el grupo perseguidor, consiguiendo dos Top-15 en el 73è GP Òdena.
Los siguientes retos del Equipo Finisher serán: Ronde de l’Isard (01-05/05), dos parciales de la Copa de España, XC Santikutz Klasika (01/05) y LIII Memorial Valenciaga (05/05); y el siguiente parcial del Torneo Euskaldun, Lazkaoko LXXXI. Proba (04/05).