El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) se impone en un ajustado esprint en la tercera etapa y Roglic sigue líder de Itzulia 2024

Victor Vega
Victor Vega 03/04/2024
Share
4 Min Read
Quinten Hermans. Naikefotosport.
Quinten Hermans. Naikefotosport.
SHARE

Quinten Hermans (Alpecin – Deceunick) fue el hombre más rápido en la meta de Altsasu y consiguió llevarse la victoria de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2024. En un final muy apretado, Alex Aramburu (Movistar) estuvo a punto de lograr el triunfo, aunque se conformó con la tercera plaza. El italiano Edoardo Zambanini (Bahrain – Victorius), segundo, completó las tres primeras posiciones de la etapa. En la general, Primoz Roglic (Bora – Hansgrohe) sigue líder con una escasa diferencia frente al resto de favoritos.

La localidad de Iparralde acogía la salida de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2024. Al contrario que los anteriores días, la jornada de hoy comenzaba con un sol radiante. Los ciclistas iban pasando por el rutinario control de firmas mientras disfrutaban del buen ambiente. Por delante, los ciclistas afrontaban una etapa ya más dura,  con 190 kilómetros de recorrido y con seis puertos de montaña puntuables.

A las 12:30 h se daba el pistoletazo de salida a la etapa. Nada más comenzar, se producían varios intentos de escapada. Una vez coronado Otxondo, se formaba finalmente una escapada con tres corredores: Louis Meintjes   (IWA), Quinten Hermans (ADC) y Filippo Conca (Q36). Rápidamente, comenzaba a trabajar el Euskaltel-Euskadi desde atrás para acabar con la fuga.

El ritmo durante la primera hora de carrera era bastante intenso. El pelotón lograba neutralizar la fuga. Aunque, a los pocos kilómetros se formaba una nueva fuga formada por cuatro ciclistas. Tom Paquot (IWA), Alan Jousseaume (TEN), Eric Fagundez  (BBH) y James Fouche (EUS). Ahora, el equipo vasco conseguía meter a uno de sus hombre dentro.

Mientras los kilómetros pasaban, el Bora-Hansgrohe controlaba la carrera desde atrás y no dejaba que la diferencia superase los cuatro minutos. Instantes, se unirían el Visma Lease a Bike y el Ineos Grenadiers.  A falta de 42 kilómetros, el intenso ritmo del pelotón acababa con la escapada. Ahora, los equipos de los líderes intentaban dominar la carrera.

A treinta kilómetros de meta, Primoz Roglic (BOH) sufría una caída. Sin problemas, pudo reanudar la marcha, aunque perdía más de dos minutos. El Bora-Hansgrohe realizaba un estupendo trabajo y reducía la diferencia con el paso de los kilómetros.

Los corredores afrontaban los últimos kilómetros con el pelotón agrupado y el líder dentro. Juan Ayuso (UAE) sufría una dura caída, aunque no perdía tiempo ya que se producía dentro de los tres últimos kilómetros. Sin tregua, los corredores buscaban posiciones para entrar bien colocados al esprint de Altsasu. Quinten Hermans (Alpecin – Deceunick) iba a ser el hombre más rápido en el esprint y conseguía llevarse la victoria de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2024. Primoz Roglic (Bora – Hansgrohe) mantenía el liderato con una escasa diferencia respecto al resto de favoritos.

Mañana tendrá lugar la cuarta etapa. Será una carrera exigente con un recorrido de 160 kilómetros con un circuito con tres duras subidas en la parte final. La etapa comenzará a las 12:3o h y se podrá disfrutar a través de ETB y Eurosport a partir de las 15:00h.

Results powered by FirstCycling.com

CARRERAS: Itzulia Basque Country 2024
CICLISTAS: Primoz Roglic , Quinten Hermans ,
EQUIPOS: Alpecin-Deceuninck 2024 , Bora - Hansgrohe 2024 ,
ETIQUETAS: Itzulia Basque Country
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

GP Douro 2025 Technosylva Maglia Fabrizio Crozzolo
Brillante actuación del Technosylva Maglia Rower Bembibre en el Grande Prémio Douro Internacional
Élite y Sub-23 En Fuga
Circuito Montañes Santillana del Mar
El Telco – ON Clima – Osés logra un doblete en la jornada final del Circuito Montañés
Élite y Sub-23 En Fuga
Circuito Montañes Santillana del Mar
Iker Trigo (Vigo Rías Baixas) roza una victoria merecida en la última etapa del Circuito Montañés
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel GP Toledo Flandriens
El Gran Premio Toledo Flandriens – Trofeo Diputación regresa el 13 de septiembre
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA), tercero en la última etapa del Tour de Eslovenia

09/06/2025
Samuele Zoccarato Team Polti VisitMalta Tour of Slovenia 2025
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Samuele Zoccarato (Polti VisitMalta) roza la victoria en la etapa reina del Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?