Buen fin de semana de competición para el Controlpack, que ha acariciado el top-10 en el Gran Premio Primavera de Ontur con Ilya Savekin y ha sido protagonista desde la fuga en la Clásica de la Chuleta de la mano de Max Andersons consiguiendo las metas volantes.
En Ontur, el equipo afrontaba una nueva cita de la Copa de España con el objetivo de pelear por la victoria en un recorrido que se adaptaba a la perfección a Ilya Savekin, que en su año de debut en la categoría se encuentra en la zona alta de la clasificación general sub-23.
Ya en los primeros kilómetros de la prueba, el equipo se dejaba ver en los múltiples intentos que se producían para fraguar la fuga del día en una primera hora de carrera donde se rodó a una gran velocidad. Fruto de varias caídas, el pelotón se fragmentaba en tres partes con el equipo bien representado en el grupo delantero. Finalmente, una avanzadilla de 5 corredores conseguía abrir hueco respecto al pelotón y la formación catalana asumía parte de la responsabidad de persecución con el objetivo de neutralizar el intento.
Ya en la última vuelta, los escapados conseguían la diferencia suficiente para disputarse el triunfo mientras en el esprint del grupo perseguidor Ilya Savekin cruzaba la línea de meta en 11ª posición. Un buen resultado que permite al corredor ruso seguir peleando por la clasificación general de la Copa de España.
En este intenso fin de semana, el equipo ha doblado esfuerzos y también ha estado presente en Cuéllar, donde ayer se disputó la Subida al Castillo con Roger Puig como corredor más destacado de la estructura catalana. En la Clásica de la Chuleta, el protagonismo ha sido para Max Andersons, presente en una escapada del día que se fraguó en los primeros compases de la prueba.
Una demostración de garra y carácter del corredor Letón, que peleó incansablemente para asegurarse su presencia en el pódium tras imponerse en las metas volantes. Con el intento de Andersons neutralizado en el tramo final de la prueba, el equipo, muy activo, peleó sin éxito para romper el gran grupo y evitar la volata masiva,
El equipo trabaja ya pensando en su próximo objetivo, una nueva entrega de la Copa de España en la Clásica de Valladolid, que tendrá lugar el próximo domingo.
Prensa Controlpack