El Equipo Finisher inicia el mes de mayo con un apretado calendario rebosante de carreras de primer nivel. En Ronde de l’Isard, el conjunto navarro afrontará su primer reto internacional de la presente temporada. Este miércoles, además, se disputará la Santikutz Klasika, que da inicio a tres semanas decisivas en las que se decidirá la Copa de España élite y sub-23.
Cinco días con protagonismo absoluto de la alta montaña esperan al Equipo Finisher en Ronde de l’Isard. Desde el miércoles los ciclistas tendrán que superar algunos de los puertos míticos de los Pirineos franceses: Hourquette d’Ancizan, Val Louron y Peyresourde en la segunda etapa; Portet d’Aspet al día siguiente; Plateau de Beille el sábado y el Col de Portel en la jornada final. Una carrera de enorme prestigio en la que estará presente lo mejor del pelotón internacional sub-23.
Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher esta semana en Francia, analiza la carrera: “Estamos ilusionados ante una de las grandes citas del año, una de las mejores vueltas por etapas de la categoría. Supone algo diferente de lo habitual, compitiendo contra los mejores equipos del mundo, algo que aporta mucho a los ciclistas. Llegamos con la ilusión de hacerlo bien, de seguir aprendiendo y hacer una general destacada con Pablo Carrascosa”.
Por otro lado, este mismo 1º de mayo, Legazpi presenciará la primera de las cinco pruebas restantes de la Copa de España, en la que el Equipo Finisher mantiene el primado de Haimar Etxeberria. Un recorrido plagado de cotas caracteriza a la Santikutz Klasika, con las varias subidas a Atagoiti y Eztiria como principales dificultades.
“Mantendremos la línea de las últimas semanas defendiendo el liderato de Haimar Etxeberria en la Copa de España. Será una carrera muy nerviosa con constantes subidas y bajadas por carreteras estrechas que conocemos bien, un punto a favor. El equipo viene de hacer un gran papel en Bidasoa y llegamos con mucha confianza”, remarca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher en Legazpi.