El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Junior

PREVIA VIII Memorial Antonio Suarez – Corpa decidirá el próximo campeón de Madrid junior

Asier Fernández Sobera
Asier Fernández Sobera 13/04/2024
Share
4 Min Read
VIII Memorial Antonio Suarez - Corpa decidirá el próximo campeón de Madrid junior
SHARE

Si bien la semana pasada se decidiera el nuevo campeón del Principado de Asturias en categoría juvenil, ahora será el turno de Madrid en la lucha por el campeonato autonómico. Corpa será la localidad indicada para acoger un año más el Memorial Antonio Suarez, que este año será valedero para lograr el titulo y el maillot de campeón.

Contenido
Edición 2023Recorrido Memorial Antonio SuarezFavoritos Memorial Antonio SuarezCobertura

Edición 2023

La temporada pasada el VII Memorial Antonio Suarez se disputó en categoría cadete y elite-sub23 y máster. La carrera de los más jóvenes se desarrolló sobre un circuito de 33 kilómetros y Samuel Rodriguez (Gpsort) se adjudicó la prueba. Segundo finalizó Carlos Moreno (U.C. Fuenlabrada) y tercero Ivan Benitez (Triporter-E.C.Magro). David de Pablos venció en categoría elite y Samuel Fajardo (Zamora Enamora) en categoría sub-23.

Por su parte, el campeonato autonómico no se celebró por lo que la ausencia de ganador en 2023 hace que el último vencedor del maillot sea Jorge Casado del conjunto Salchi-Matrix Fitness. La carrera celebrada en Villarejo de Salvanes coronó a Casado después de finalizar 4º en una carrera vencida por el extremeño Iker Perez (Electromercantil-GR100) y que además, acogería el campeonato en otras categorías también.

Recorrido Memorial Antonio Suarez

El Pelotón PREVIA VIII Memorial Antonio Suarez - Corpa decidirá el próximo campeón de Madrid junior

El recorrido, aparentemente poco selectivo por la escasa distancia en comparación con otras pruebas de la categoría, tendrá cuatro ascensos, de los cuales dos serán puntuales para la clasificación de la montaña. La carrera se prevé a gran ritmo por el factor de la distancia y de que la escasa subida no presenta gran dificultad. La subida a la localidad de Corpa, donde se encontrará la salida y la llegada, de 1,3 kilómetros y 5,7% de inclinación media y el Alto de Los Cochinos de 3 kilómetros y 6,4% de inclinación media serán los  ascensos que sumarán puntos. Por otra parte, sendas subidas a la localidad de Nuevo Baztan de poco más de 1 kilómetro por encima del 6% completarán los cuatro ascensos, todos ellos a una distancia de meta que hace difícil pensar en la llegada en solitario de un ciclista.

Favoritos Memorial Antonio Suarez

La carrera seguirá probablemente un guión difícil de predecir pues el recorrido parece muy abierto a gran cantidad de ciclistas. Si bien un pequeño grupo que pasase las subidas podría llegar al sprint, una fuga lejana contaría también con opciones teniendo en cuenta el aliciente de disputarse el campeonato autonómico y el posible bloqueo que pueda existir entre los ciclistas que disputen dicho premio o no.

Ruben Sanchez (Baque Team), Carlos Martín y Emilio García (Magisa Giujuelo), Oscar Orts (Polti Kometa) y Javier Lopez (Sanse-Elecox) son algunos de los nombres más destacados entre los participantes de la carrera. Todos ellos han conseguido estar presentes en varios top10 de las últimas pruebas que han disputado demostrando así su gran estado de forma.

Para la disputa del campeonato, los mencionados Sanchez y Lopez, así como Carlos Moreno y Hugo Pradas (Polti Kometa) serán los nombres a seguir de cerca ante la aparente ausencia de Alfredo Calzada (Recambios Callejo), otro de los ciclistas más en forma de la categoría.

Cobertura

Desde El Pelotón informaremos al término de la prueba del desarrollo y resultado de la misma.

CARRERAS: Memorial Antonio Suárez 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Caja Rural ALEA 2026
Caja Rural Seguros RGA y Caja Rural ALEA, listos para la temporada 2026
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
ETxF Nuevos Profesionales 2026
Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Team Grupo Serman 2026
El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional
En Fuga Junior
Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ETxF Nuevos Profesionales 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi

20/01/2026
Team Grupo Serman 2026
En FugaJunior

El Team Grupo Serman presenta en Cabra su nueva temporada como único equipo junior andaluz en el calendario nacional

20/01/2026
Fichajes ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
En FugaJunior

6 fichajes para el ALIMCO CAMPAGNOLO 2026

09/01/2026
Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
En FugaJunior

El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026

05/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?