El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | Las rampas de Rosales determinarán el vencedor del Trofeo Ciudad Medina de Pomar y el campeón de Castilla y León 2024

Victor Vega
Victor Vega 24/04/2024
Share
6 Min Read
Cartel Trofeo Medina de Pomar 2024
Cartel Trofeo Medina de Pomar 2024
SHARE

La localidad burgalesa de Medina de Pomar acogerá este sábado 27 de abril la vigesimoctava edición del Trofeo Ciudad de Pomar, prueba para la categoría élite y sub 23 que concederá un año más el titulo de campeón de Castilla y León. La carrera contará con un recorrido exigente de 142 kilómetros, con algunas novedades y que finalizará en el determinante Alto de Rosales. Este año participarán un total de 21 conjuntos y más de 180 corredores.

Contenido
Recorrido Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024Favoritos Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024Cobertura Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024

La pasada edición David Domínguez (Zamora Enamora) consiguió imponerse al resto de corredores tras  realizar un preciso cambio de ritmo en la subida final al Alto de Rosales. Por detrás, Carlos Gutiérrez (Cortizo) y Eusebio Pascual (Bahrein Academy Cycling), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la prueba. A su vez, Carlos Gutiérrez y Daniel Cavia (Gomur) subieron al pódium como ganadores élite y sub – 23 del Campeonato de Castilla y León. Este año David Domínguez, vencedor de 2023, compite en el pelotón profesional bajo las ordenes del equipo portugués Aviludo – Louletano. 

Recorrido Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024

El recorrido de este año contará con algunas modificaciones respecto a la pasada edición. Los ciclistas afrontarán 142 kilómetros con salida en Medina de Pomar y llegada en las decisivas rampas del Alto de Rosales (3 ª categoría), tras recorrer buena parte de la preciosa comarca de las Merindades.

El Pelotón PREVIA | Las rampas de Rosales determinarán el vencedor del Trofeo Ciudad Medina de Pomar y el campeón de Castilla y León 2024

Los primeros compases de la etapa no tendrán mucha complicación y servirán para calentar las piernas antes de enfrentarse al primer premio de montaña, el Alto de la Varga (3ª categoría, km 31), un puerto duro donde lo más probable es que se intente formar la primera fuga del día. Posteriormente, los corredores transcurrirán por un pequeño descenso y sin tregua, afrontarán el Alto de Barcina de los Montes (3 ª cat, km 49), un puerto algo más largo con una fuerte pendiente.

Tras pasar por los dos primeros puertos puntuables, el pelotón rodará por un terreno más apacible antes de adentrarse en los últimos 50 kilómetros en los que ya habrá poco llano. Será muy importante el momento en el que se enlazarán las subidas al Alto de Criales (3ª categoría, km 92) y al Alto de Rosales (3ª categoría, km 103), que sin ser de extremada dureza ya servirán para que se lance la carrera y algún corredor intente probar suerte a 30 kilómetros de meta.

Los protagonistas pasarán por Medina de Pomar y posteriormente, la carretera se estrechará, por lo que los corredores deberán estar bien colocados para evitar sorpresas. Pasarán por el el repecho no puntuable de Quintanalacuesta y volverán a pasar por Medina de Pomar antes de iniciar los últimos 3 kilómetros hacia la meta situada en el Alto de Rosales.

El Pelotón PREVIA | Las rampas de Rosales determinarán el vencedor del Trofeo Ciudad Medina de Pomar y el campeón de Castilla y León 2024

En esa cota ya habrá que darlo todo, siendo un ascenso en lo que lo más complicado se sitúa en su último kilómetro y medio al 7% de media y rampas que llegan al 10% poco antes de alcanzar la pancarta de meta. Será ahí donde lo más fuertes tendrán que moverse en busca de conseguir levantar los brazos y subir a lo más alto del podio.

  • Rutómetro Trofeo Medina de Pomar 2024

Favoritos Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024

Daniel Cavia (Cortizo) tras ganar hace dos semanas en Ontur y finalizar con buenas posiciones las pruebas de Copa de España, es uno de los principales candidatos a llevarse el triunfo y enfundarse por segundo año consecutivo el maillot de campeón de Castilla y León sub 23. También el Padronés-Cortizo contará con bazas importantes como Luis López, que viene de conseguir buenos resultados en Portugal, o Jorge González, un corredor muy peleón. Por su parte, también tratará de hacerse con el título autonómico Javier Ibáñez (Caja Rural – Alea), ciclista que la pasada edición tuvo protagonismo desde la fuga y que en estos momentos se encuentra segundo en la Copa de España élite y sub 23.

El argentino Fabricio Crozzolo y el chileno Cristobal Mena, ambos del Technosylva Maglia, serán otros de los nombres a tener en cuenta. Además, no habrá que dejar de lado a otros equipos que cuentan con bazas muy fuertes como el Laboral Kutxa, Gomur, Vigo Rias Baixas o el Zamora Enamora, este último buscará defender el triunfo conseguido en la pasada edición.

Cobertura Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024

La prueba comenzará a las 14:30 h este sábado 27 de abril y se espera que los corredores crucen la línea de meta en torno a las 17:45 h de la tarde. La carrera comenzará en la Plaza Somovilla de Medina de Pomar y finalizará en la cima del Alto de Rosales. Cabe recordar que la competición será un año más el Campeonato de Castilla y León élite y sub 23. 

A través de las redes sociales se podrá seguir el minuto a minuto a través de los hashtags #CtoCyLRuta24. Además desde @ElPeloton aportaremos la información necesaria para no perderse detalle de la prueba burgalesa y nada más acabar la carrera tendréis la crónica con todo lo sucedido en nuestra web.

 

 

    CARRERAS: Trofeo Ciudad Medina de Pomar 2024
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel
    Gravel En Fuga
    Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
    Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF
    En Fuga Junior
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua
    Ciclismo Profesional En Fuga

    Artículos relacionados

    RFEC Copa de Naciones GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen

    12/05/2025
    El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    César Pérez y el Equipo Finisher reinan en el Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    Alberto Domens Torres Trigon
    Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

    Will Kirkham y Alberto Domens, al frente de la gran semana vasca de Torres – Sobato

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?