La EPZ Omloop van Borsele de Copa de las Naciones ha celebrado hoy su segunda etapa, con el viento de nuevo como protagonista y con Paula Ostiz (18ª) como la española mejor clasificada en un día dominado de nuevo por Gran Bretaña, que se ha impuesto en ‘s-Heerenhoek por medio de Carys Lloyd.
72,9 kilómetros estructurados en tres vueltas de 24,3 kilómetros al circuito por los alrededores de ‘s-Heerenhoek han definido una segunda etapa resulta en un sprint masivo y marcada de nuevo por el frío, el viento y unas estrechas carreteras en las que la colocación ha resultado clave de salida.
Con el pelotón rodando compacto durante la primera parte de la prueba y algunas ciclistas cortadas por algunas caídas, la carrera se rompía, aunque no de forma definitiva, en torno al kilómetro 50, cuando se conformaban dos grandes grupos: un primer pelotón de unas cuarenta unidades en el que viajaba Paula Ostiz y un segundo de un tamaño algo menor donde rodaban en los primeros puestos Izaro Etxarri e Irene Moreno. Leyre Almena y Esmeralda Racionero perdían contacto durante el primer tercio de carrera y no finalizaban la segunda etapa.
Finalmente, el grupo de Etxarri y Moreno lograba entrar de nuevo tras manejar el grupo de cabeza diferencias de alrededor de medio minuto. Con la carrera abocada a un sprint masivo, los últimos kilómetros resultaron decisivos para encarar con opciones una recta de meta en la que Ostiz no lograba entrar bien posicionada para concluir finalmente con buenas sensaciones en el puesto 18.
Etxarri por su parte entraba con el mismo tiempo que la ganadora en el puesto 36, mientras que Moreno perdía algo de contacto con el pelotón principal en los últimos metros para terminar en la posición 83 a doce segundos.