El Equipo Kern Pharma llegó a soñar con el triunfo este martes en el segundo parcial de la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 01-06/04), resuelto al sprint en Kanbo. Pau Miquel concluyó en 4º lugar en un accidentado final bajo la lluvia. El catalán se mantuvo siempre en cabeza en los últimos kilómetros y tuvo fuerza para esprintar por un buen puesto en la recta de meta. Lapeira (DAT) se impuso.
La etapa siguió el guión previsto e Iván Cobo logró filtrarse en la fuga tempranera de la jornada que hizo camino saliendo de Irún. El cántabro cruzó en 2º lugar Saint-Ignace, primer puerto del día, pero fue absorbido por el pelotón después de no encontrar buenas sensaciones con el transcurso de los kilómetros. La escapada, reducida a cuatro hombres, fue controlada por BOH y neutralizada antes del último sprint bonificado mientras los ciclistas del Equipo Kern Pharma asomaban entre las posiciones cabeceras del gran grupo.
La carrera vivió entonces momentos de nerviosismo, la lucha por la posición se intensificó y se produjeron varias caídas, una de ellas, acabó implicando a Pablo Castrillo, que perdió contacto con el grupo de favoritos. Ajeno a todo lo que sucedía a su alrededor, Pau Miquel superó con solvencia los repechos de Ezpeleta y firmó un sprint sobresaliente en Kanbo para cruzar la línea de meta en cuarta posición, pero con opciones reales de victoria hasta el último momento.
El catalán hizo balance de la etapa: “Tenía claro que llevaba piernas para ganar, a falta de 500 metros he intentado tener mucha calma porque sabía que el sprint se iba a hacer largo. He ido remontando, Lapeira venía por mi derecha y no lo he visto, pero ha ganado con suficiencia. Da rabia porque ha estado muy cerca”.
“Ha sido un día muy intenso. Estamos contentos por la actuación de Pau Miquel, que ha rozado la victoria, pero nos deja fríos las dos caídas que ha sufrido Pablo Castrillo al final y que Iván Cobo no haya podido rendir hoy a su nivel”, afirma Mikel Nieve, director del Equipo Kern Pharma en la Itzulia Basque Country.
En Francia, Kiko Galván finalizó en 9ª posición la etapa inicial del Région Pays de la Loire Tour, con Álex Jaime que también hizo el sprint entre los mejores. Una jornada marcada por el viento y el frío en la que la peor parte para el Equipo Kern Pharma se la llevó Miguel Ángel Fernandez: el cántabro sufrió una caída y se vio obligado a abandonar la carrera, afortunadamente sin mayores consecuencias fisicas. Este miércoles, 2ª etapa plagada de repechos con final en Saumur.