El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Louis Meintjes (Intermarché-Wanty) gana la cuarta etapa y Skjelmose es el nuevo lider de la Itzulia

Victor Vega
Victor Vega 05/04/2024
Share
4 Min Read
Louis Meintjes (Intermarché-Wanty) gana la cuarta etapa y Skjelmose es el nuevo lider de la Itzulia
sprintcyclingagency_
SHARE

Louis Meintjes (Intermarché-Wanty) ganó la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country en Legutio tras ser el más fuerte en la fuga del día. Reuben Thompson (FDJ) y Karel Vacek (Burgos – BH), segundo y tercero, completaron las tres primeras posiciones de la jornada. La carrera fue neutralizada tras la dura caída de varios corredores que han abandonado la carrera, entre ellos Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Primoz Roglic. Mattias Skjelmose (Lidl -Trek) es el nuevo líder de la carrera.

Llegó la cuarta etapa de la Itzulia 2024, con salida en Etxarri Aranatz y llegada a Legutio, la carrera entraba en Araba. Una etapa con 159 kilómetros y 4 puertos de montaña puntuables. Tras las duras caídas de la etapa de ayer, los principales favoritos para la general tomaban la salida.

El día comenzó rápido, con algo de viento y con una escapada que se fraguó en el kilómetro 12 de carrera se escapó un grupo de 6 corredores:  Reuben Thompson (87, GFC), Louis Meintjes (121, IWA), Mathieu Burgaudeau (141, TEN), Mikel Retegi (195, EKP), Joseba Lopez (213, CJR) y Karel Vacek (223, BBH). Enekoitz Azparren (177, EUS) intento cazar a la fuga, pero finalmente fue absorbido por el pelotón.

El pelotón dejó hacer a la escapada hasta una diferencia de más de 6 minutos de ventaja. Apareció el viento a 60 kilómetros de meta y el pelotón subió el ritmo para ver si sorprendía a alguien de los favoritos. El grupo se fracturó, pero todos los líderes se encontraban en la parte delantera del pelotón. El grupo principal bajó el ritmo y se dedicó de nuevo a controlar la distancia, 3’50’’ para la escapada.

Nos acercábamos a los 3 últimos puertos del día, cortos, pero con duras rampas. Se volvía a subir el ritmo para cazar la escapada. La escapada fue perdiendo corredores por los ataques por la lucha de los puntos de la montaña. Tras coronar Olaeta, a 32 kilómetros de meta, comenzó la bajada y se produjo una caída muy dura en la que se vieron implicados varios corredores como Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard entre otros. La caída fue en una curva a alta velocidad en la que los implicados salieron hacia el exterior de la curva, aterrizando y golpeando contra varias piedras y otros elementos. La carrera se tuvo que porque el equipo médico y las ambulancias estaban atendiendo a los múltiples heridos. Por seguridad, se decidió anular el puerto montaña de Untzilla y se fue en neutralizada hasta la localidad de Aretxabaleta. La organización quedó a la espera de que los médicos volvieran a incorporarse a la carrera. Se vivieron momentos con mucho estrés y preocupación por la situación de los ciclistas.

Finalmente, los comisarios de la UCI, junto con los corredores y la organización decidieron neutralizar la etapa hasta la meta, los 6 corredores de cabeza disputarían la etapa, pero los tiempos de la etapa no se contarían para la general. El pelotón iría en neutralizada hasta la línea de meta.

Los últimos kilómetros de la etapa fueron muy extraños, el pelotón a ritmo de neutralizada y los fugados luchando por ganar una etapa agria. El más fuerte de la escapada fue Louis Meintjes (121, IWT) que se llevó la etapa. Tras el abandono de Primoz Roglic, Mattias Skjelmose se convierte en el nuevo líder de la carrera.

Prensa Itzulia Basque Country 

    CARRERAS: Itzulia Basque Country 2024
    CICLISTAS: Louis Meintjes
    EQUIPOS: Intermarché-Circus-Wanty , Lidl-Trek 2024 ,
    ETIQUETAS: Itzulia Basque Country
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?